El presente informe se centra principalmente en calcular “el equivalente salarial por IPC" de los salarios cobrados. Esto se realiza ajustando los salarios pasados según la variación del IPC[1], para que reflejen el poder adquisitivo equivalente al de la fecha actual (1 de marzo de 2025). En otras palabras, se convierte el valor nominal de los salarios anteriores en valores actuales, teniendo en cuenta la inflación, lo que permite compararlos de manera precisa con el salario actual y también entre ellos.
El presente informe se centra principalmente en calcular “el equivalente salarial por IPC" de los salarios cobrados. Esto se realiza ajustando los salarios pasados según la variación del IPC[1], para que reflejen el poder adquisitivo equivalente al de la fecha de actual (1 de octubre de 2024). En otras palabras, se convierte el valor nominal de los salarios anteriores en valores actuales, teniendo en cuenta la inflación, lo que permite compararlos de manera precisa con el salario actual y tambien entre ellos.
En el presente informe se calculó “el equivalente salarial por IPC, al salario actual “haber julio 2024” (suponiendo que la variación del poder adquisitivo del peso a lo largo de los meses evaluados es equivalente a la variación del IPC) de los periodos comprendidos entre el 1 de marzo de 2016 (haber de febrero) y el 1 de agosto de 2024 (haber de julio). Se calculó la apreciación del poder adquisitivo del peso de los meses anteriores al primero de agosto 2024 en relación al valor del peso en esa fecha, tomando como base el IPC[1]
En el presente informe se calculó “el equivalente salarial por IPC, al salario actual “haber abril 2024” (suponiendo que la variación del poder adquisitivo del peso a lo largo de los meses evaluados es equivalente a la variación del IPC) de los periodos comprendidos entre el 1 de marzo de 2016 (haber de febrero) y el 1 de Mayo de 2024 (haber de abril). Se calculó la apreciación del poder adquisitivo del peso de los meses anteriores al primero de mayo 2024 en relación al valor del peso en esa fecha, tomando como base el IPC[1]
.
En el presente informe se calculó “el equivalente salarial por IPC, al salario actual “haber enero 2024” (suponiendo que la variación del poder adquisitivo del peso a lo largo de los meses evaluados es equivalente a la variación del IPC) de los periodos comprendidos:
Página 1 de 5