APU, la Asociación del Personal de la UNMDP, es un sindicato de base que representa a los trabajadores universitarios enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, homologado por el Decreto 366/06.

APU mantiene una tradición política basada en el debate de ideas y en la toma de decisiones colectivas. Para garantizarlo, ejerce la más plena democracia sindical propiciando la participación de los trabajadores en los órganos políticos de la organización como la Asamblea General de Afiliados, la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados, las distintas subcomisiones, etc.

El acceso y la circulación de información son pilares fundamentales para la mejor toma de decisiones. Intentando jerarquizar este sentido, desarrollamos un sitio web que agrupa el quehacer del gremio en tres niveles: la información estructural del sindicato (el marco normativo, las galerías de fotos, links de interés, ficha de afiliación, etc.); los proyectos de mediano plazo y con carácter específico (las propuestas comunicacionales, los proyectos destinados a grupos de afiliados, las producciones culturales, etc.); y, por último, la sección de noticias con las comunicaciones inmediatas.

Esperamos que este sitio web logre albergar toda la producción política y cultural de los más de seiscientos afiliados que conformamos APU y pueda convertirse en una herramienta que potencie la lucha de ideas para la emancipación de la Clase Trabajadora.