Repudiamos la represión al legítimo reclamo salarial de los/as trabajadores/as.

Desde hace meses los compañeros y compañeras, docentes y estatales de la provincia de Chubut, vienen reclamando por la falta de pago en término de sus haberes. En algunos casos las demoras en los pagos del salario ha llegado a casi dos meses de demora.

Esto en el contexto de crisis económica e inflación de la que todos/as los/as trabajadores/as somos víctimas por las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Cambiemos, generando una situación desesperante para los/as trabajadores/as chubutenses.

Ante esto, los/as compañeros/as han decidido tomar las calles y manifestarse para exigir al gobierno de Mariano Arcioni el cumplimiento del pago de los haberes adeudados.

La respuesta del gobierno provincial ha sido, no solo suspender los pagos de haberes, sino aumentar los sueldos de la planta política y descontar a los docentes y trabajadores/as estatales los días de paro realizados en defensa del sueldo. Y, para completar el combo del manual del ajuste, implementar una política represiva a las manifestaciones y de persecución a los/as dirigentes/as gremiales que encabezan las protestas.

Es por esto que desde la Comisión Directiva de APU nos solidarizamos con los/as docentes y trabajadores/as estatales de la Provincia de Chubut, a la vez que repudiamos el accionar violento, represivo y persecutorio del gobierno de Mariano Arcioni.

La persecución y represión de la protesta, y el castigo y amedrentamiento a las medidas de fuerza sindicales no son la vía de resolución de los problemas sociales.

Es necesario el diálogo y el recorte de privilegios a sectores de la economía concentrados y de los funcionarios políticos para poder garantizar la dignidad del salario de los/as trabajadores/as.

Comisión Directiva de APU