La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata –APU- repudia fervientemente la decisión del Secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, de quitarle la exención impositiva municipal que desde hace casi 20 años tiene la Agremiación Docente Universitaria Marplatense – ADUM.
De la misma manera, nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras de ADUM en este ataque que, bajo argumentos falaces y persecutorios, realiza el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Hacienda en particular.
No está de más remarcar que los Organizaciones sindicales somos Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro y como tal, no tenemos actividades comerciales en nuestras sedes gremiales. Por eso, no se pueden gravar con las mismas tasas que a un comercio o negocio.
La sede y aulario de ADUM es un espacio de formación y capacitación abierto a toda la comunidad, utilizado por decenas de instituciones para realizar cursos, talleres, charlas y actividades de formación educativa en todos sus niveles.
Además, allí funcionan cursos de grado y de posgrado de la misma Universidad Nacional y hasta la Secretaría de Educación Municipal solicitó las instalaciones para encuentros con directores y docentes de escuelas municipales.
Esta medida de Mourelle es una más de las diferentes acciones confrontativas que realiza el Gobierno Municipal con los Sindicatos docentes. Justificados con argumentos “Macartistas” y persecutorios, pretenden instalar en la comunidad una imagen negativa sobre el rol de las Organizaciones sindicales.
Desde APU acompañamos los reclamos y acciones que tomen la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas de ADUM.
Porque sabemos que el objetivo de fondo somos los Sindicatos organizados, que luchamos en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras y por una mejor calidad de vida de toda la población.

Comisión Directiva de APU