Memoria y Balance 2022

La presente memoria se encuentra enmarcada nuevamente en un contexto social y económico crítico como consecuencia de la pandemia que atravesó el mundo y de la que Argentina no fue una excepción. 

Las políticas económicas que se llevaron adelante desde el gobierno afectaron de manera negativa en los salarios de las y los trabajadoras/es, a través de la pérdida de ingreso real. A pesar de que ha aumentado la cantidad de afiliados/as activos y categoría de los/as mismos/as en términos de poder adquisitivo (al igual que en el año 2021), esta situación ha repercutido en los ingresos por los aportes gremiales de la organización.

No obstante, hemos continuado con una política activa focalizando los recursos disponibles en sostener las actividades planificadas anualmente en lo gremial, acción social, capacitación y cultura, intergremial y género. Las actividades y acciones realizadas fueron en el marco de dos eventos importantes: a) el aniversario por los 40 años de nuestra Asociación Gremial desde su creación en 18 de noviembre de 1982 y b) el proceso eleccionario y renovación de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales a la Federación que determinó la continuidad y profundización y nuevas políticas gremiales para el periodo 2022-2026.

Las actividades desarrolladas y los ingresos y gastos se pueden ver en los siguientes archivos: