Balance Económico - Julio 2022

Les compartimos el resumen de ingresos y gastos del mes de Julio del 2022. En este sentido es importante resaltar algunas de las inversiones e ingresos que se realizaron.

Inversiones

Durante el mes de junio desde la Asociación se invirtió un total de $2.975.340 para el financiamiento del gremio y las actividades sindicales. De esta inversión queremos destacar por su relevancia los siguientes ítems:

• Financiamiento en sistemas de cuotas sin interés para afiliados/as. Esto teniendo en cuenta el contexto inflacionario del país y el sistema de 6 y 8 cuotas sin interés representa un esfuerzo colectivo orientado a subsidiar las actividades recreativas y el derecho a vacacionar de los/las trabajadoras/es
    • Subsidios en hotelería: $502.465,00.
    • Subsidios convenios con librerías y lugares recreativos: $52.447,00.
    • Subsidio en alquiler del Salón de APU: $19.825,00.
  • Fiesta anual del Dia del trabajador/a nodocente: inversión en alquiler de salón para la fiesta anual:  $1.797.302,57.
  • Compra de materiales de pintura para reparación del salón de usos múltiples de APU y de la oficina  en  Rectorado $39.662,45. Éstas reparaciones se realizaron en jornadas colectivas con la participación de los/las trabajadores/as.
  • Inversión en el primer torneo de Deportes: Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación "Malvinas Argentinas" organizadas por FATUN:  $114.030,00.

Ingresos

Durante el mes de julio se percibió un total de $3.646.313,87 para el financiamiento del gremio y las actividades sindicales.

El principal ingreso que recibe la Asociación Gremial es el correspondiente a los aportes sindicales. En este sentido ⅓ de dichos aportes son transferido a la FATUN de acuerdo a lo que establece el estatuto de la federación y los ⅔ restantes son utilizados para el financiamiento de las actividades gremiales.

En el mes de julio el ingreso correspondiente al aporte sindical para el financiamiento de las actividades gremiales fue de $2.362.415,65 por los aportes del haber de junio 2022 y el Sueldo Anual Complementario.

Le compartimos también en caso de querer tener mayor grado de detalle sobre las inversiones e ingresos que se realizaron durante el mes de julio del 2022 link del informe contable del mes de Julio: