En el contexto de la pandemia que estamos viviendo y en concordancia con las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales de NO asistir a las Instituciones de salud, distintas clínicas y hospitales de la ciudad han activado mecanismos alternativos de consultas. A continuación les detallamos alguno de ellos:
APP Covid-19 Ministerio de Salud de la Nación
Coronavirus Covid-19 es la app oficial del Ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo que los argentinos y las argentinas puedan realizarse una rápida autoevaluación para saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19. De momento solo funciona en Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.coronavirus
Suma
Habilito una web con su Plan de Contingencias https://www.suma.org.ar/texto_especial.php
Hospital Privado de Comunidad
Servicio de Telemedicina: ante síntomas relacionados con la infección se les solicita que se comuniquen al (0223) 499-0090 para que un médico les brinde asesoramiento de cómo proceder
Clínica 25 de Mayo
Servicio de Wathsapp: un especialista en Infectología les responderá breves consultas que les puedan surgir (2236970511)
De requerir atención, NO CONCURRIR A LA GUARDIA DE LA CLÍNICA, sino a los consultorios habilitados a tal efecto en 25 de Mayo 3524 (lindantes a la Clínica) de 9 a 20 hs
Clínica Colón
Servico de Wathsapp: la clínica habilitó dos números para comunicación para consultas acerca de la infección por Coronavirus (2236931152 y 2235754278).
La atención a pacientes con síntomas respiratorios se realizará ÚNICAMENTE en el Servicio de Emergencias (20 de Septiembre 2135).
Los pacientes que ingresen por Av. Colón 3629 pasarán por un puesto en el que personal de la misma le realizará las preguntas adecuadas para determinar si requiere el uso de barbijo y si debe dirigirse al Servicio de Emergencias
Comisión Directiva de APU