Una vez más la Gestión de la Universidad solicita una Conciliación Obligatoria ante un paro de nuestra Asociación. Una vez más recurre a esta herramienta demostrando su propia incapacidad (¿o falta de voluntad?) para resolver las problemáticas que aquejan a su personal.

En esta oportunidad, el argumento esgrimido en la Secretaría de Trabajo fue que el paro de APU iba a interferir en las elecciones de co-gobierno del resto de los cuerpos universitarios. Sin embargo, el paro convocado para el día jueves 19/9 junto con nuestro gremio hermano ADUM, en adhesión a la jornada de luto y paro nacional por las muerte de las compañeras docentes en Chubut, demostró que, pese al alto acatamiento, dichas elecciones (que cada cuerpo lleva de adelante de manera independiente) podían desenvolverse normalmente. De más está decir que a las autoridades no se les ocurrió, en este caso, llamar a una Conciliación Obligatoria.

Por lo antes expuesto, exigimos a la Gestión que, con la misma celeridad con la que se ocupó de coartar nuestro derecho constitucional a huelga, dé respuesta urgente a los reclamos planteados por el sector.

Comisión Directiva de APU