Desde la Asociación del Personal de la Universidad de Mar del Plata adherimos y participamos de las actividades públicas en rechazo a la realización de la reunión del G20 este viernes 30 y sábado 1 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta reunión de las y los presidentes de las principales potencias militares y económicas del mundo, es una muestra más del deseo del Gobierno de Mauricio Macri por ponerse “de rodillas” ante el poder económico y de espaldas a los verdaderos problemas de la sociedad argentina.
La Cumbre del G20 es la excusa para militarizar, aún más, el país en momentos en que las protestas sociales van en aumento día a día, por el brutal ajuste, por los ”tarifazos”, por la reforma de leyes laborales y previsionales, las mujeres que luchan por sus derechos y los pueblos originarios por su cultura y territorios.
El millonario gasto en dólares que destinó la administración de Cambiemos para ser sede de este encuentro que reúne a Donald Trump, Ángela Merkel, Michel Temer, Justin Trudeau, Xi-Jinping, Emanuel Macron, Vladimir Putin, Teresa May, (entre otros mandatarios y mandatarias) bien podrían destinarse a inversiones en salud, educación, asistencia social o políticas públicas para generar empleo o erradicar la violencia de género.
Por estos y otros motivos, nuestra Asociación repudia la presencia del G20 y del FMI en Argentina, en la defensa de la soberanía nacional y de los derechos de la clase trabajadora.