La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) acompaña y apoya la lucha de las y los docentes del sistema educativo municipal.
En una muestra más del ajuste y ataque a la educación pública por parte de las autoridades políticas, ahora es el Gobierno del Intendente Carlos Fernando Arroyo quien, en una decisión arbitraria e incomprensible, les quita un beneficio que desde hace más de 30 años gozaban docentes municipales.
Argumentando en un supuesto “error histórico”, el Intendente derogó una resolución que equipara, desde fines de la década del 80, el salario de un docente del sistema municipal con el de un trabajador/a categoría 12. Esta decisión, aprobada por una Ordenanza municipal, se definió para incentivar la tarea de quienes se desempeñan en la educación municipal, que además, no pueden tener un trabajo en el sistema provincial.
Si la educación pública debe ser de calidad, es necesario que la inversión tanto en salarios como en infraestructura y equipamiento, sea acorde a ese objetivo.
El Ejecutivo, en su política de ajuste y achicamiento de las tareas inherentes al Estado, ataca a las trabajadoras y trabajadores de la educación municipal con campañas difamatorias que no reconocen que la tarea docente no termina en el aula sino que luego se suma a muchas horas de trabajo en los hogares, sin distinción de feriados o fines de semana.
Desde APU, fervientes defensores de la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) acompañamos el legítimo reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y de cada docente.