Compañeras y compañeros

Este año el monto a distribuir es de $1.655.865,81. Recordamos que la actualización del monto a distribuir es producto de los índices que elabora la Junta Interna ATE –INDEC.

Quienes cobran el paliativo?

Aquellos compañera/os que cobran de sueldo neto hasta $39.409,4.  Este monto lo tomamos también de la Junta Interna ATE-INDEC, que elabora el salario mínimo de bolsillo. Para este año serian 334 compañera/os.

Como se calcula el salario  neto a efectos de cobrar el paliativo?

Es el sueldo bruto sin horas extras, menos aportes obligatorios que son jubilación, obra social y ley 19.032.

Para la distribución del paliativo la Asamblea el año pasado definió aprobar que el método de distribución desde ese momento sea la PROPORCIONALIDAD A DISTANCIA.  Método que establece que el importe a distribuir en concepto de paliativo alcanza a cubrir aproximadamente el 60% de la distancia de cada una/o  de la/os compañera/os que cobran.

Ingresando en el siguiente sitio web PALIATIVO 2019 podrán verificar sus datos y el monto PROVISORIO estimado a percibir. Para acceder al mismo DEBERÁN INGRESA SU NÚMERO DE LEGAJO.

En caso de discrepancias, los reclamos se recibirán hasta el jueves 2 (sin excepción) inclusive, en la sede de APU de Roca 4379 y deberán llevar fotocopia del recibo de sueldo de febrero.

IMPORTANTE: Para el cobro del paliativo se requiere la acreditación de un curso de capacitación.

Desde APU trabajamos con los listados que nos envían las dependencias que realizaron los mismos. En caso de aquella/os compañera/os que no figura la acreditación del curso correspondiente y hay realizado alguno, acercar la certificación al gremio.

En el sitio web también podrás encontrar si tenemos registro de cursos que hayan realizados obtenidos de los listados oficiales que nos elevo la Institución.

Comisión Directiva de APU