Desde APU exigimos el pago inmediato de los retroactivos de los Suplementos por Mayor Responsabilidad (SMR) y de Riesgo. Este desfase entre la asunción de la nueva tarea y la retribución de la misma significa un desconocimiento económico y simbólico a las labores desempeñadas por compañeros y compañeras que garantizan el correcto funcionamiento institucional. Teniendo en cuenta que el efectivo cumplimiento de la tarea se acredita con el informe del personal jerárquico competente y la vacancia de cargo.
Debido a la demora en la tramitación de los suplementos y la inflación que atraviesa el país entendemos que al momento de abonar la retroactividad la misma debe actualizarse a los valores salariales correspondientes al último haber.
En relación a la temporalidad del otorgamiento de los Suplementos es notoria la discrecionalidad con la que se maneja la gestión por lo que es necesario establecer plazos claros que pongan un límite a estas prácticas injustas.
Para encontrar soluciones colectivas a la problemática que afecta a decenas de compañeras y compañeros en el sector Nodocente nos convocamos a una Asamblea Extraordinaria el día martes 11 de julio a las 11 horas (para comenzar a las 12horas) en la sede de APU (Roca 4379).