Boletín Nro 9021/08/2015


Medidas de Fuerza Compañeros de Relatoría

En reunión de base con los compañeros de la Dirección de Relatoría y Documentación se ha definido retomar las medidas gremiales, ya que a la fecha la Gestión no ha dado respuesta a ninguno de los puntos que dieron origen al reclamo. De esta manera a partir del día de la fecha esta oficina no atenderá al público, abocándose a realizar trabajo interno. Desde hace ya largo tiempo el área se encuentra desbordada de trabajo por falta de personal, contando con tres trabajadores menos. A esto se suma las malas condiciones laborales en las cuales los compañeros día a día desarrollan sus tareas, en un espacio totalmente reducido , problemática que ha quedado pendiente de resolución del conflicto del 2011, así también se está a la espera de la puesta en funcionamiento del baño de la oficina, comprometido su arreglo desde el año 2007. A lo que se suma que desde hace un largo tiempo se está solicitando el arreglo o compra de una fotocopiadora, herramienta fundamental en la oficina, que dentro de las funciones se encuentra la distribución de todos los actos administrativos. ¡¡Invitamos a acompañar y solidarizarnos con los compañeros!!

Hacia la Licenciatura en Gestión Universitaria

El día martes los compañeros Victoria Giménez, Juan Perrier y Sergio Mendoza, participaron de una reunión con la coordinadora de la TGU Graciela Bordehore y con el Director de Estudios de nuestra Universidad compañero Mario Corbacho, en la cual se acordó la implementación del ciclo complementario para la Licenciatura en Gestión Universitaria. Además, se acordó comenzar a trabajar en forma conjunta el Plan de Estudios, a fin de ser presentado a la brevedad ante el Comité Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales donde se encuentra radicada la TGU. También, en los próximos días estaremos firmando con el Rector el Acta Acuerdo solicitando el ciclo complementario, de acuerdo a lo solicitado por la Fatun para obtener el financiamiento del mismo.

Causa CNU

El martes hemos mantenido la reunión con el Rector para coordinar diferentes aspectos y necesidades en relación al juicio que se está llevando a cabo, del cual la Universidad es querellante. Participaron también de dicha reunión, ADUM, compañeros integrantes de Familiares detenidos desaparecidos y el Subsecretario de Legal y Técnica. Se acordó seguir manteniendo estas reuniones de forma mensual con el objetivo de seguir coordinando en conjunto, como así también la importancia de dar la mayor difusión tanto del proceso como de la causa, invitando de esta manera a la participación y el acompañamiento de todos. En este sentido compartimos que la próxima audiencia será el día martes 25 de agosto a las 10 hs, en la sede del Tribunal Oral Federal de Av.Luro y Santiago del Estero.

Peña Cultural

Desde APU tenemos el agrado de compartir con ustedes la organización de una peña cultural a realizarse el día 9 de octubre en las instalaciones de Mega Asterisco, Constitución 6350, por este motivo estamos convocando a todos los compañeros/as afiliados/as o hijos que deseen participar desde algunas de las siguientes expresiones artísticas: Música (ya sea solista o banda de cualquier género) baile, expresión corporal, artes plásticas (pintura, fotografía, escultura) o arte dramático (teatro). La idea es brindar un espacio para que cada compañero muestre y comparta la actividad artística que realiza. La Peña será un punto de encuentro donde a través de las diferentes manifestaciones artísticas podremos establecer un dialogo distinto con los compañeros. Los invitamos a participar enviando un correo a info@gremioapu.org.ar con la actividad artística a realizar, y un contacto para comunicarnos con ustedes. Cierre de inscripción: 24 de agosto. “Qué pasión, qué melodía tocó el corazón humano para conducir la mano del sueño a la poesía?” Silvio Rodríguez.

Fotos Festejo Día del Niño

¿Viste las fotos del festejo realizado en Maga Asterisco? Entrá a Facebook, busca “Gremio APU Mar del Plata”, y ¡disfrutalas!