Boletín Nro 12409/10/2017


Debate

Ante la incertidumbre que genera en el conjunto de las y los trabajadores la posible reforma laboral que impulsa el gobierno, conjuntamente con el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata y la Asociación Judicial Bonaerense, hemos organizado un Debate denominado “Flexi – Seguridad” (FLEXIbilización de Derechos Laborales – SEGURIDAD de Ganancias Empresarias) la misma se realizará en el Sindicato de Luz y Fuerza el día 20 de octubre a las 18 horas. Invitamos a todos a participar para contar con herramientas para frenar este intento de flexibilizar los Convenios Colectivos de Trabajo.

¡Comienza la Licenciatura en Gestión Universitaria Impulsada por APU!

Después de haber sido aprobado el ciclo de complementación curricular de la carrera de pregrado Tecnicatura en Gestión Universitaria, para completar la carrera de grado Licenciatura en Gestión Universitaria, las y los egresados de la TGU podrán seguir su camino de formación con esta nueva conquista. La LGU les permitirá a las y los trabajadores acceder a un título de grado, con un plan de estudios de cuatro cuatrimestres y una tesina con un cursado de dos veces por semana, la misma se encuentra radicada en la FCEyS. Como en la TGU hemos gestionado el reconocimiento del 50 % de las horas de cursada de la carrera por parte de la UNMdP. ¡A partir de la formación seguimos potenciando el desarrollo personal y laboral del personal universitario!

Reunión con el Cuerpo de Delegados

El pasado día miércoles, como paso previo a la Asamblea, nos reunimos con el Cuerpo de Delegados a fin de analizar en forma conjunta lo ocurrido en el último Ministerio y lo informado por la Gestión en dicha audiencia en relación a los avances del cumplimiento los compromisos firmados.

Bono Contribución

¿Todavía no compraste el Bono de APU? ¡Apurate que quedan pocos! Con la compra, estas colaborando con la finalización y equipamiento de la nueva sede y con el financiamiento de la Fiesta Agasajo. Recordamos que aquellos afiliados que adquieran el Bono tendrán la entrada gratis a la fiesta.

El Brote

El Brote, el programa de las y los Trabajadores Universitarios continúa su séptima temporada este sábado, pero ahora ¡renovado y agrandado! Este año, ¡3 horas todas las semanas! Un programa de gente desestructurada. La cita, desde este año, es a las 12 (y durará hasta las 15) y, por si te lo perdés, tenés las repes los jueves a las 22, también por Radio Universidad (95.7MHz) o los martes a las 22 por Radio De la Azotea (88.7MHz).