Boletín Nro 11418/11/2016


Marcha de la Comunidad Universitaria

Se desarrolló el jueves 17 y participamos la FUM, ADUM, APU junto con otras organizaciones políticas como las dos CTA, AJB, La Bancaria, y reclamamos por el Boleto Educativo Gratuito y nos manifestamos en defensa de la Educación Pública exigiendo recomposiciones salariales acorde a la inflación acumulada y más presupuesto para el mantenimiento y mejora de las condiciones edilicias, entre los principales puntos.

Concursos de Ingreso

Se están desarrollando, en paralelo, tres instancias de concurso en nuestra universidad: - el lunes 14, se cumplió con el examen de suficiencia para conformar el orden de mérito para la cobertura de cargos de Intendencia; - el viernes 18 se abre la inscripción al Concurso Abierto a la comunidad para la cobertura de cargos en el Area de Televisión de la UNMDP; - durante el sábado 19 y domingo 20 se tomarán los exámenes del Concurso Abierto a la comunidad para la cobertura de cargos iniciales en el Agrupamiento Administrativo.

Gacetilla por Denuncias contra UUNN

Ante las denuncias contra el Sistema Universitario realizadas por un fiscal federal de la nación, las y los estudiantes nucleados en la FUM y el conjunto de las y los Trabajadores (Docentes y Universitarios) organizados en ADUM y APU queremos manifestar nuestro profundo repudio, entendiendo que es un ataque hacia la Universidad Pública en ocasión de tratarse la aprobación del presupuesto nacional que recorta las partidas. Para ver el documento, hacé click en “Más Información”.

Comunicado Fatun Bono Fin de Año

La Mesa Ejecutiva de la FATUN comunica que de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo, y en el marco del acuerdo por el “Bono de Fin de Año” logrado entre el Gobierno Nacional y la Confederación General del Trabajo, de la cuál formamos parte, y habiendo trascendido públicamente que el beneficio para los Trabajadores del Estado Nacional incluye sólo a una parte de los mismos; desde la FATUN continuamos con las gestiones para lograr que los Trabajadores Nodocentes de las UU.NN. seamos también alcanzados por este paliativo, gestiones que en la medida que prosperen serán informadas de manera orgánica y por los formatos habituales de comunicación.

Nota Agradecimiento Donaciones

La Fundación Infancia en Riesgo elevó a APU una nota agradeciendo la donación de alimentos no perecederos, recolectados en la Peña Cultural realizada en octubre, y compartiendo las actividades que realizan en pos de brindar un espacio de amor y respeto por la vida en el acompañamiento de 200 chicas, chicos, adolescentes y madres. Para ver el texto completo de la nota, entrá al Facebook de APU haciendo click en el link.

El Brote

El programa radial de las y los trabajadores universitarios continúa sus emisiones semanales este sábado 19 de noviembre. La cita es a las 13 (y durará hasta las 15) y, por si te lo perdés, tenés las repes los miércoles a las 22, también por Radio Universidad (95.7MHz) o los martes a las 22 por Radio De la Azotea (88.7MHz).