Imprimir

Personal Autorizado a realizar trabajo en forma presencial en fase 3

El personal autorizado a realizar trabajo en forma presencial en fase 3 (texto conforme paritaria local N°6 y Paritaria Nacional, los cuales rigen en el marco de la emergencia sanitaria para el personal universitario):

Estarán habilitados para trabajar en forma presencial quienes cumplan los siguientes requisitos:  

Quienes tengan menores a cargo podrán solicitar al superior jerárquico se le permita trabajar de forma presencial, por razones particulares.

Tareas presenciales permitidas en fase 3

Las tareas presenciales permitidas en fase 3 son las siguientes (Las jornadas laborales presenciales serán reducidas):

GENERAL PARA TODAS LAS ACTIVIDADES AUTORIZADAS EN FASE 3

En el marco de las tareas que se habiliten en fase 3 APU recuerda lo acordado en Paritaria Local N° 6 “En caso de no garantizarse las condiciones laborales según las normas legales sobre higiene y seguridad esto constituye un peligro inminente y grave para la salud de los trabajadores. Debiendo la/os trabajadora/es suspender las tareas”. En este sentido recordamos que se deben cumplir con los metros cuadrados de distancia en oficinas, la limpieza y desinfección de las mismas y todas las condiciones de higiene y seguridad que se desprenden del protocolo. En caso de no garantizarse dicha situación deberá retirarse el personal, tal como lo establece el acta paritaria 06, las normas de superintendencia del trabajo y la OIT.

Planificación de las jornadas presenciales

Desde APU teniendo en cuenta la situación epidemiológica que lamentablemente atraviesa la Sociedad se solicita a las jefaturas junto a las conducciones políticas que organizan las áreas habilitadas para realizar tareas presenciales de tal forma que se disminuya al mínimo dicha presencialidad y la ocupación de oficinas:

  1. Reducir al mínimo posible los días que se realicen trabajo en formato presencial
  2. Reducir al mínimo la jornada laboral presencial
  3. Priorizar el trabajo remoto de las tareas que así lo permitan sobre el trabajo presencial
  4. Priorizar en el marco de lo posible que no coincidan en lugar y horario los trabajadores de las mismas oficinas.