Imprimir

En el día de ayer se realizó, en forma virtual, el Consejo Directivo de la FATUN, convocado oportunamente. El mismo fue presidido por el Secretario General, Cro. Walter Merkis, y contó con la presencia de las y los miembros de la Mesa Ejecutiva y de las y los Consejos Directivos de los Sindicatos adheridos a la Organización Nacional.

El temario estipulado fue el siguiente:

  1. Lectura y consideración del Acta anterior.
  2. Informe del Secretario General sobre la situación política, económica y social del país, en general, y del movimiento obrero organizado, en particular.
  3. Informe del Secretario General sobre el estado de la negociación salarial 2022, dentro del marco de la Paritaria de Nivel General del Sector NODOCENTE de las UUNN.
  4. Informe de la Mesa Ejecutiva para la Convocatoria al XL Congreso Nacional Ordinario.
  5. Informe complementario de la Mesa Ejecutiva sobre la marcha de la FATUN y la OSFATUN. 

El punto 1 fue aprobado por unanimidad y posteriormente el Secretario General dio un amplio informe sobre los puntos 2 y 3, de todo lo actuado por la FATUN y la OSFATUN en distinas zonas del país. El acuerdo salarial también fue aprobado por unanimidad. Asimismo, se facultó a la Mesa Ejecutiva para que firme el acuerdo salarial con el Ministerio de Educación y los Paritarios del CIN.

Finalmente, se fijó la fecha para el XL Congreso Nacional Ordinario, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de junio del presente año.

En Unidad, Solidaridad y Organización seguimos construyendo nuestra historia.

Mesa Ejecutiva
CABA, 15 de marzo de 2022