Imprimir

El miércoles 24 de julio en nuestra Sede Central se procedió a la asunción de las nuevas Autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), dando un cierre a lo acontecido el pasado 4 de abril del corriente, en el XXXIX Congreso Nacional Ordinario, realizado en el Apart Hotel “17 de Octubre” de Villa Giardino, Córdoba. El encuentro culminó con la lectura del Acta de la Junta Electoral que proclamó ganadora a la Lista Verde “UNIDAD NODOCENTE NELSO OSCAR FARINA”, encabezada por el Compañero Walter José Merkis.

En un marco de júbilo y con la presencia del Compañero Héctor Daher, Secretario General de la CGT RA, el Presidente del Consejo Interuniversitario y Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Lic. Jaime Persik, Rectores de distintas Universidades Nacionales, Secretarios Generales de g remios hermanos, Consejeras/os Directivos Nacionales, Secretarias/os Generales de los sindicatos Nodocentes de base, autoridades de la SPU, de la OSFATUN y familiares de las y los dirigentes electos.

El discurso de los oradores se centró en la Defensa de la Educación Pública y Gratuita, remarcando la importancia de la misma para el desarrollo y el crecimiento de la de los jóvenes en la Argentina de cara a las próximas elecciones. El flamante Secretario Ge neral, Cro. Walter Merkis, en su discurso, además, hizo hincapié en el lema de Federación: Unidad, Solidaridad y Organización.

Los miembros de la Mesa Ejecutiva, Vocales, Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Disciplina, con compromiso, responsabilidad asumieron formalmente sus funciones. Ahora resta seguir trabajando por las y los compañeras y compañeros Nodocentes de todo el país, porque: ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

MESA EJECUTIVA FATUN
CABA, 24 de julio de 2019.