Informe Elecciones Representantes Cogobierno.28/10/2016 

Compañeras y compañeros:


En el marco del llamado a Asamblea para tratar sobre la “Elección del Cuerpo No Docente: Informe y proceso para el llamado a elección”, vale recordar que nuestro régimen electoral para elegir representantes ante los órganos de cogobierno, fue aprobado por Ordenanza de Consejo Superior Nº 1987 de fecha 13 de julio de 2016. El mismo fue producto de lo debatido y aprobado en Asambleas, y también de varias reuniones del Cuerpo de Delegados ampliado.


El pasado día 13 de octubre de 2016 en Sesión Plenaria del Consejo Superior se aprobó el régimen electoral para los representantes del Colegio Illia para todos los órganos de cogobierno. Este hecho habilita la incorporación conjunta de ambos Cuerpos Universitarios (No Docente y Docente del Colegio Illia), para que de este modo quedarían conformados todos los órganos de cogobierno de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata (artículos 74, 78 y 88).


Frente a esta situación, hemos solicitado al rector mediante nota, realice el acto administrativo correspondiente solicitando a APU que eleve los miembros de la Junta Electoral para llevar adelante el proceso electoral, tal lo establecido ene le artículo nº 7 de la OCS 1987/16.


La resultante de este proceso que generará la incorporación del Personal Universitario al Cogobierno, será solo hasta la unificación de todos los mandatos en noviembre del 2017, de acuerdo a los artículos 116, 117 y118 del Estatuto.


¡Nos vemos en la Asamblea para ver como sigue el proceso!