Actos Discriminatorios en el Proceso de Cambio de Agrupamiento.10/07/2015 

Compañeras y compañeros:


Lamentablemente en esta ocasión nos comunicamos para exponer un hecho penoso que no podemos, como Comisión Directiva dejarlo pasar y como colectivo permitirlo; debemos evitar que estas situaciones vuelvan a generarse.


En el proceso de coberturas de cargos a través del orden de mérito resultante del cambio de agrupamiento del de Servicios Generales al Administrativo, se dieron una serie de situaciones gravísimas de discriminación y tratos desconsiderados en la que se vieron expuestos algunos compañeros que con esfuerzo participaron de las diferentes instancias de capacitación y evaluación para progresar en sus carreras laborales. Si bien estas nefastas situaciones fueron escasas y puntuales, por la gravedad del hecho amerita compartirlo con ustedes y así juntos bregar por una construcción colectiva basada en lazos de solidaridad, de respeto y de dignidad entre compañeros y para todos los compañeros.


Lamentamos las actitudes prejuiciosas y discriminatorias que se dieron desde algunas dependencias que deben cubrir cargos vacantes, denunciamos públicamente las mismas y expresamos claramente que la fuerza de este colectivo seguirá trabajando en pos de seguir construyendo y consolidando estos espacios igualitarios.


Las pautas de implementación del proyecto fueron muy claras y precisas desde su origen, justamente para evitar todo tipo de arbitrariedades. Consideramos y hacemos responsable a la Gestión de la situación por la que tuvieron que pasar algunos de nuestros compañeros, por ser las autoridades la cabeza de la Institución y quienes tienen la responsabilidad de aplicar las políticas, cumplir lo acordado y velar por el respeto e integridad de todos los miembros de la Comunidad Universitaria en general, y de sus trabajadores en particular.


En este sentido, hemos elevado una nota al Rector denunciando lo sucedido y solicitándole que arbitre todos los medios para que no se repitan estas situaciones discriminatorias, evitables simplemente dándose cumplimiento a la implementación del cambio de agrupamiento en los términos acordados en las Paritarias.


Sabemos de la solidaridad, el compromiso, el sentir y sobre todo, el respeto con el que como colectivo nos manejamos mayoritariamente en APU, valores que siempre nos identificó y que nos fortalece. No debemos permitir que vuelva a suceder este tipo de accionar discriminatorio que tanto mal nos hace a todos los trabajadores.


Como siempre, los saluda con un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------


Compañeras y compañeros de la Comisión Directiva APU


info@gremioapu.org.ar