Nota APU por Medida Gremial en Relatoría.10/06/2015 

Nota APU N° 97/2015


Mar del Plata, 8 de junio de 2015


 


SEÑOR SECRETARIO:


Me dirijo a usted a fin de informarle la situación en que se encuentra la Dirección de Relatoría y Documentación de la Universidad, y que las medidas gremiales que se desarrollan en la misma, cuentan con el amparo de nuestra Asociación.


Desde hace ya largo tiempo el área se encuentra desbordada de trabajo por falta de personal, contando con tres trabajadores menos. A esto se suma las malas condiciones laborales en las cuales los compañeros día a día desarrollan sus tareas, en un espacio totalmente reducido, problemática que ha quedado pendiente de resolución del conflicto del 2011, así también se está a la espera de la puesta en funcionamiento del baño de la oficina, comprometido su arreglo desde el año 2007. A lo que se suma que desde hace un largo tiempo se está solicitando el arreglo o compra de una fotocopiadora, herramienta fundamental en la oficina, ya que es de su saber, que dentro de las funciones del área se encuentra la distribución de todos los actos administrativos.


En el marco de estos reclamos, y habiéndose agotado todas las instancias de reclamos administrativos y no contando con la soluciona a los mismos, es que se ha decidido como medida gremial, a partir del día de la fecha suspender la atención al público, la recepción de expedientes y todo tipo de documentación a fin de poder realizar exclusivamente trabajo interno, tendiente a descongestionar las tareas pendientes.


Teniendo en cuenta la gravedad de estos hechos que afectan directamente a la calidad laboral de los compañeros, como así también institucionalmente a todo circuito y actos administrativos dentro de la Universidad. Esperamos se dé una solución inmediata a nuestro reclamo.


 


 


 


SEÑOR SECRETARIO DE ASUNTOS LABORALES


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA


ABOGADO Carlos Gabriel TIRRELLLI


S / D