Adhesión y Convocatoria "Ni Una Menos".22/05/2015 

Una mujer muere cada treinta horas en la Argentina.


Una niña es echada a la basura.


La ley 25.485, de Protección Integral a las Mujeres, representó un avance importante en materia legal pero no se tradujo en un cambio significativo  en la  prevención y erradicación de la violencia. La necesidad de que se apliquen las leyes existentes, su reglamentación y la implementación de políticas públicas es solo una parte del tratamiento del problema.


Pero esto no alcanza.


Denuncias, marchas, congresos, leyes,  hojas y hojas de discursos. Pero al cerrarse la puerta aparecen las sombras, los insultos, los golpes, los desprecios, la cobardía. Detrás de la puerta  las marchas no las cuidan, las leyes no las protegen, los discursos no son más que palabras…


En 2014 el número de victimas de femicidio fue de 277. La mayoría en manos de sus ex parejas. Muchas de ellas ya habían denunciado violencia.


El arraigo cultural, la justificación machista que transfiere la responsabilidad sobre las victimas, la sombra de sospecha sobre sus acciones, su forma de vestir, sus relaciones,  el algo habrán hecho, implícito en algunas lecturas de los casos, como una sombra que circunscribe nuestra historia para justificar a  los violentos, nos debe poner en  alerta sobre la dimensión de lo que enfrentamos..


Hoy queremos acompañar a nuestra compañera Anahí en este reclamo de justicia, y en ella a todas  las mujeres que levantan su voz y a las que aún silencian, y convocar  a la movilización que realizará en  simultáneo en Buenos Aires, Mar del Plata, Chivilcoy, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta y Santa Rosa.


NI UNA MENOS


Miércoles 03 de junio


16,30 horas


San Martín y Mitre