Adhesión de APU al Proyecto de Boleto Educativo Provincial.10/04/2015 

La Comisión Directiva de APU adhirió al pedido de varias organizaciones gremiales y sociales para que se reactive el tratamiento en el Senado de la provincia de Buenos Aires, del Proyecto de Boleto Educativo Gratuito Provincial. El mismo ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados donde fue votado por unanimidad en septiembre de 2014, y se encuentra a la espera del tratamiento por la Cámara de Senadores.


Desde APU acompañamos este pedido, en el convencimiento de que todas las acciones y medidas que conduzcan a provocar una mayor igualdad en la ciudadanía, nos acercan a una sociedad más justa.


El acceso igualitario a la educación es un derecho, con lo cual, poner al alcance de todos la gratuidad de los medios de transporte para poder acceder a este derecho, es una razón más que valedera para acompañar esta lucha.


En igual sentido nos hemos manifestado apoyando el proyecto de la Federación de Estudiantes Marplatenses (FUM), para implementar el Boleto Estudiantil Universitario.


La educación es un igualador social y el acceso a la misma un derecho de toda la sociedad.


Creemos que en defensa de la educación pública y gratuita, todos, debemos apoyar estos proyectos.