Informe Conflicto 2014 y Reunión con el Rector.20/03/2015 

Les acercamos los avances realizados desde el último informe que les hiciéramos llegar, el 28 de diciembre, sobre los puntos del Conflicto: cobertura de bajas, ingreso por Convenio y contrataciones que realizan tareas de planta, durante el 2014.


Sobre los reemplazos:


Quedó pendiente la cobertura de 4 cargos Administrativos. Con fecha 1º de abril, se produciría un ingreso en la Facultad de Ciencias de la Salud y los dos reemplazos en la Facultad de Ciencias Agrarias (Consejo Académico y Post-grado), con respecto a la faltante en la Facultad de Humanidades, se asignó al siguiente postulante del Orden de Mérito, y se encuentra en circuito.


Quedando pendiente la cobertura de las bajas que corresponden a cargos Técnicos–Profesionales (Departamento de Obras, Biblioteca Central, Área Distancia Dpto. Documentación Humanidades, Biblioteca Ingeniería y Cómputos), que cuentan con las reservas de NUP, pero en algunos casos se está a la espera de la finalización de los llamados a concursos y otros en circuito.


Sobre los Suplementos por Mayor Responsabilidad


Ya tiene acto administrativo el Suplemento pendiente de Ciencias de Salud, y el expediente colectivo donde se solicitan los Suplementos que no fueron pedidos por los jefes, se encuentra con la autorización correspondiente para el otorgamiento de NUP. Los demás están en circuito administrativo.


Contrataciones que realizan tareas de Personal Universitario:


Se iniciaron los pedidos de pase a planta transitoria en aquellos casos que no fueron realizados el año pasado, y en paralelo se iniciaron los pedidos de llamados a concursos de esos cargos.


Hasta aquí el informe de lo pendiente del año pasado. Con respecto a las bajas de este año, ya hemos elevado al Subsecretario de Asuntos Laborales el listado de las mismas, solicitando la cobertura urgente de todos los cargos.


En el marco de esta situación no sólo por lo pendiente del año pasado, sino también por todas las bajas que se concretaron en lo que va del año y las que se están proyectado, como así sobre las nuevas necesidades de personal que se van generando, el jueves 12 mantuvimos una reunión con el Rector y los Secretarios de Consejo Superior y de Investigación y Coordinación. En la misma se les acercó una nota con todos los reclamos y temas pendientes de Paritaria. Intercambiamos posicionamientos acerca de lo que vendrá para el año en curso, poniendo nuestro énfasis en la necesidad de revitalizar la dinámica y la credibilidad del ámbito paritario (deteriorado en el último conflicto); y manifestamos con firmeza que no se debe volver a repetir los motivos que generaron el conflicto del año pasado, a lo que el Rector expresó y se comprometió a que no se generará ningún retraso en coberturas de las bajas.


Como siempre estaremos atentos para que se vayan cumpliendo, en tiempos lógicos, todos los compromisos asumidos por parte de la gestión.


Comisión Directiva APU
info@gremioapu.org.ar