Detalle Principio de Acuerdo03/10/2014 

Les acercamos un detalle de los acuerdos abordamos en el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que llevamos adelante por la PROTECCIÓN DE LA PLANTA, y que fueron aprobados por la Asamblea Extraordinaria del 1 de octubre. Acuerdo que en principio, pone fin a las medidas de fuerza, donde la Gestión:


 


Con respecto a los Reemplazos:


- Concretó las autorizaciones para realizar las reservas presupuestarias (NUP) correspondientes a los reemplazos de 15 trabajadores que se encuentran tramitados por expediente.


- A su vez con los restantes reemplazos faltantes (9) que no poseen expedientes, se comprometió en el Ministerio a iniciar los mismos.


 


Con respecto a los Suplementos por Mayor Responsabilidad:


- Concretó las autorizaciones para realizar las reservas presupuestarias correspondientes para 12 Suplementos por Mayor Responsabilidad que contaban con los expedientes iniciados.


- Asimismo se comprometieron en el Ministerio a realizar el inicio del trámite de los 7 Suplementos por Mayor Responsabilidad que no poseen expediente.


 


Con respecto a las contrataciones que realizan tareas encuadras en nuestro CCT:


- Iniciaron los trámites para los Llamados a Concursos de las contrataciones dependientes de Rectorado observadas por APU (8 casos), que realizan tareas de Personal Universitario.


 


Con respecto a la designación de ingresos nuevos con financiamiento del Ministerio:


- Concretaron el trámite que permite efectivizar los ingresos nuevos (5).


 


Como sabemos esto es un principio de acuerdo, el paso que habilita a los ingresos tanto nuevos como por reemplazos, al otorgamiento de los Suplementos por Mayor Responsabilidad y a la concreción de los Llamados a Concursos de las contrataciones. Como Asamblea nos dimos un tiempo para que la Gestión materialice los mismos, por ello nos volveremos a convocar en Asamblea el día 20 de octubre, para evaluar los avances.


 


Y como sabemos que para dar respuesta a la cuestión de fondo es imprescindible lograr un circuito administrativo para la cobertura de las bajas de los trabajadores, que sea independiente de la discrecionalidad de la Gestión, que evite la subejecución de nuestro presupuesto, nos encontraremos trabajando en ese sentido en las Paritarias Particulares, exigiendo a la Gestión la equiparación con el sector docente.


 


Compartimos algunos links (0223, Brisas, El Argentino, Qué) con las coberturas de los medios de prensa, agregando que tuvimos repercusión en la mayoría de los canales de televisión y en las radios, tanto AM y FM.


 


¡¡Compañeras y compañeros, una vez más hemos demostrado nuestra fuerza como sector, mediante la unidad y la contundencia en las medidas, con una participación masiva en todas Asambleas, donde primo el debate, la democracia y el respeto, elementos fundamentales para garantizar nuestros logros!!


 

[Descargar Archivo]