Hooft: aunque los fueros te protejan, el pueblo te condena14/05/2014 

Compartimos el texto de nuestra adhesión al acto en repuido al Juez Pedro Federico Hooft que se realiza el miércoles 14 de mayo en las puertas de los Tribunales (Brown y Tucumán) de nuestra ciudad.


Los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) adherimos al acto en repudio al veredicto que absolvió, durante el jury de enjuiciamiento, al Juez Pedro Federico Hooft acusado de cometer delitos de Lesa Humanidad durante la última Dictadura Cívico Militar. Delitos que se vinculan con la “Noche de la Corbatas” de la que fueron víctimas, nada más ni nada menos, que un grupo de abogados laboralistas. Profesionales comprometidos con la clase trabajadora y con la defensa de sus derechos. No es casual que,  un régimen militar que instauró un modelo económico que se extiende hasta nuestros días atacara directamente al Movimiento Obrero y a los intelectuales que eran parte de él.


Estamos convencidos que nuestro pueblo sólo alcanzará plena justicia cuando logremos llegar hasta los últimos rincones en donde se encuentren los culpables de semejantes crímenes.  Eso incluye, no sólo a los militares y policías implicados, sino también a los responsables civiles. Más aún, como en el caso de Hooft, cuando se trató de funcionarios públicos.


Hay una condena, que es necesaria, y que debe impartir la Justicia. Pero hay otra, y es la que debemos gestar como pueblo. En la calle, en los lugares de trabajo, en las aulas, en la casas. Esa condena existe, y es la que estamos demostrando hoy cuando, a pesar de la impunidad de la corporación judicial seguimos diciendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.


Foto: Juan Manuel Quintanilla