Acta Ministerio de Trabajo 27 de diciembre de 2013.27/12/2013 

En el día de hoy, viernes 27 de diciembre, hemos mantenido la audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de la denuncia que realizara APU ante la negativa (verbal) por parte de la gestión de que hiciéramos uso durante el mes de enero de nuestro derecho convencional consagrado enla RRnº 3598 punto 2.3.6 (permisos particulares).


En la misma, la gestión no pudo justificar ni fundamentar la negativa VERBAL que impartieron, expresando solamente una supuesta potestad que ellos consideran tener para autorizar o no el uso del derecho mencionado - permisos particulares.


Tal cual queda manifestado en el Acta Ministerial (descargá el archivo al final de este texto), el usufructo de los permisos particulares es un derecho de los trabajadores y la patronal no tiene la potestad de rechazarlo.


Por lo expuesto reiteramos que, toda compañera o compañero que haya solicitado artículo para los días 2 y 3 de enero con aval de su Jefe inmediato, es totalmente válido y asimismo se deberá respetar el período de LAO que haya completado y firmado el mismo en la planilla correspondiente.


Toda modificación que se quiera realizar sobre lo presentado por los compañeros, carece de validez si no tienela NOTIFICACION FEHACIENTEcorrespondiente.


En caso de que la gestión quiera avanzar sobre este derecho, ya solicitamos  al Ministerio que realice las inspecciones laborales respectivas, y una vez realizadas las mismas se fije nueva audiencia con los antecedentes recabados.


Es lamentable ver como la gestión toma posturas más retrogradas que las que se observan en los peores ámbitos privados, intentando avasallar nuestros derechos consagrados en el CCT y en las Resoluciones por ellos mismos firmadas. Consideramos que todo esto es parte de designar en lugares claves, como lo esla Secretaríade Asuntos Laborales, a personas ajenas ala Universidad, que no tienen el más mínimo conocimiento del funcionamiento de la misma, ni de las reglamentaciones que nos rigen, ni de las funciones jerárquicas de nuestro sector, avasallando y faltando el respeto continuamente a nuestros compañeros.


¡¡¡Compañeros no vamos a permitir ningún atropello a nuestros derechos!!!

[Descargar Archivo]