Informe Sobre el Memo del Rector.17/12/2013 

Compañeras y compañeros:


En base al memo nº 020/13 del rector mediante el cual dispone asueto para los días 23,24, 26, 30 y 31 de diciembre y no el día 2 de enero en los términos previsto en el decreto de la presidencia nº 2111/13 y ante numerosas consultas que recibimos, se informa que:


- la Resolución de Rectorado nº 3598 establece claramente en el punto 2.1.2. “La licencia comenzará en lunes o día siguiente hábil si aquél fuere feriado; en los casos de los trabajadores que prestan servicio en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar el día siguiente a aquél en que el trabajador finalice su descanso semanal o en el subsiguiente hábil, si aquél fuera feriado”.


- en el punto 2.3.6. establece: “Se podrán otorgar hasta diez (10) permisos particulares por año, con goce de haberes, de una jornada cada uno, para atender trámites o compromisos personales que no puedan ser cumplidos fuera del horario de trabajo. En ningún caso podrán acumularse más de dos (2) días en el mes”. 


- en el punto 2.1.8. establece: “La fecha de iniciación de la licencia anual ordinaria será comunicada por escrito, con una anticipación NO MENOR DE CUARENTA Y CINCO DÍAS CORRIDOS”. Cualquier comunicación posterior se encuentra fuera de la reglamentación y no debe ser tenida en cuenta.


Por lo expuesto, la Comisión Directiva de APU manifiesta que no existe motivo alguno para que los compañeros no hagan efectivo su derecho de usufructuar permisos particulares los días 2 y 3 de enero.


Resulta incomprensible la actitud de la gestión de vulnerar sistemáticamente nuestros derechos claramente reconocidos por Resoluciones de Rectorado.


Asimismo y en virtud de numerosas denuncias, solicitamos a los jefes de las distintas áreas que no se hagan eco de indicaciones verbales que carecen de fundamento legal.


Para ver el memo nº 020/13, descargá el archivo.

[Descargar Archivo]