Resoluciones Asamblea Extraordinaria 10/07/2013.10/07/2013 

El día de hoy, Miércoles 10 de julio de 2013, a las 11 horas, se realizó la continuación de Asamblea Extraordinaria en el aula Filler del Rectorado de la UNMdP.


La misma fue convocada de urgencia por parte de la Comisión Directiva de APU, cuando comenzó a circular un Memo que amenzaba con descontarnos los días de Paro que realizamos en el marco de este conflicto.


Al comenzar la Asamblea realizamos un informe de la situación. En el mismo se manifestó que el Subsecretario de Asuntos Laborales, Luis Trillo, había anunciado que presentaría ante el Rector la renuncia a su cargo. Además, aseguró que NO se iban a realizar descuentos en los haberes del mes de julio. A su vez, para asegurarnos de esta información, consultamos a nuestras compañeras del área de Personal y Liquidaciones, quienes informaron que tenían orden expresa de la Gestión de realizar los servicios NORMALES (es decir, sin descuentos por días de Paro).


Esto fue producto de la rápida reacción del gremio y de todo el Sector, que mostró estar dispuesto a profundizar las medidas si tocaban nuestros salarios.


Frente a esta situación y luego de debatir y analizar colectivamente las novedades, la Asamblea Extraordinaria resolvió:


- Repudiar el Memo firmado por el Secretario de Asuntos Laborales Universitarios, Gabriel Tirrelli, que amenaza con descontar los días de Paro en el marco de este conflicto, por considerarlo un ataque a nuestro derecho constitucional a reclamar.


- Sostener la denuncia y hacer hincapié en la existencia de los listados de orden de mérito vigentes, como evidencia de la injusticia que significan los dos ingresos irregulares de la Facultad de Derecho frente a las personas que, habiendo aprobado los concursos, están esperando con ansias entrar a trabajar a la Universidad.


En todas las intervenciones se ratificó el Plan de Lucha y la importancia de mostrar la unidad y la disposición a dar pelea. Sabemos que nuestro reclamo es legítimo. Sabemos que las contrataciones irregulares no respetan la política de ingreso por concursos que con mucho esfuerzo logramos para nuestra Universidad.


Seguimos en pie de lucha, defendiendo nuestra planta y nuestro derecho gremial a protestar contra lo que consideramos injusto.


Aprovechamos para saludar y felicitar a los compañeros por haber sostenido cada medida de fuerza. Sabemos el esfuerzo que implica sostener un plan de lucha que, por la autocracia de la Gestión del rector Francisco Morea, se ha extendido en el tiempo. Valoramos mucho el esfuerzo realizado hasta acá y llamamos a mantenernos firmes en estos días que nos quedan.


Nos reencontraremos luego del receso, con la energía renovada, para volver a analizar la situación y definir los pasos a seguir.


Seguimos a la espera de que la Gestión de marcha atrás con esta actitud y respete el ingreso por concursos, los derechos de los trabajadores universitarios y el derecho de todos los ciudadanos marplatense a aspirar, mediante concursos limpios, a ingresar a trabajar a la Universidad.