Actividades de APU en el marco del Repudio al Fallo en el caso Lucia Perez Montero

En el marco de las actividades convocadas por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad, la Comisión Directiva de Asociación del Personal de la UNMdP expresa su más enérgico repudio a los representantes de un Poder Judicial Patriarcal e Injusto, y convocamos a todas/os las/os compañeras/os a sumarse a las actividades definidas para este miércoles 5 de diciembre participando vestidas/os de negro y/o con brazalete de dicho color. Además a concentrar a las 17 horas en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre) a efectos de realizar intervenciones artísticas y a partir de las 18 horas movilizar por las calles de la ciudad.
Comisión Directiva de APU

 

Comunicado del Movimiento de Mujeres y Diversidad del 3 de diciembre de 2018

PARO NACIONAL Y MOVILIZACION CONTRA EL PODER JUDICIAL PATRIARCAL Y FEMICIDA.
El Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad convoca el MIERCOLES 5 de diciembre a un NUEVO PARO DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS y a la MOVILIZACION de toda la ciudadanía a efectos de volver a expresar nuestro enérgico REPUDIO al fallo del tribunal conformado por los jueces Carnevale, Gómez Urso y Viñas que absolvieron a los femicidas de LUCIA PEREZ MONTERO.
Convocamos a desarrollar esta jornada de protesta durante todo el día, vestidas de negro y/o con brazalete de dicho color, para concentrar a las 17 horas en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre) a efectos de realizar intervenciones artísticas y a partir de las 18 horas movilizar por las calles de la ciudad.
Hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales para que adhieran a la medida propuesta y convoquen a sus afiliadas a participar activamente de esta jornada de protesta y repudio.
REPUDIAMOS el fallo porque no se corresponde con actividad probatoria desarrollada durante el juicio oral.
REPUDIAMOS el fallo porque utilizada las negligencias de funcionarxs judiciales como fundamento de la absolución.
REPUDIAMOS el fallo porque carece de perspectiva de género,y es violatorio de los tratados internacionales de derechos humanos, de la ley 26485 y de los estándares internacionales para los casos de violencia sexual.-
REPUDIAMOS el fallo porque utiliza estereotipos sexistas y discriminatorios sobre la vida privada de la víctima como fundamento de la absolución.
REPUDIAMOS el fallo porque garantiza la impunidad.
REPUDIAMOS el fallo porque la impunidad envalentona agresores y perpetúa el sistema patriarcal
SEPAN que gritaremos JUSTICIA POR LUCIA PEREZ MONTERO, y por los 13 femicidios ocurridos en los últimos diez días en el país, entre ellas ANTONELLA GUZMAN, acaecido en nuestra ciudad.
EXIGIMOS:
Destitución de los jueces responsables de la impunidad.
Revocación del fallo
Condena a los femicidas
Formación con perspectiva de género a funcionarixs judiciales.-
Un estado que no cumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, es un estado femicida.
SOMOS LUCIA