En el marco de la solicitud de apertura de paritarias al Gobierno Nacional, por el fuerte impacto que ha sufrido el salario por la erosión inflacionaria, el aumento desmedido de la canasta básica, y la devaluación abrupta de la moneda nacional, nos hemos reunido el día jueves 28 de agosto con los sindicatos que componemos la Mesa Intersindical de Trabajadores Estatales (ATE, APU, ADUM, SUTEBA y AJB) para debatir las medidas a llevar adelante en nuestra ciudad.

En la misma se evaluó que la situación económica de los y las compañeros/as de todos los sectores del Estado ha empeorado a niveles alarmantes, como así también las condiciones de trabajo y de infraestructura.

Esto no nos deja otro camino más que el accionar gremial para exigir la urgente recomposición salarial en un contexto de continua pérdida de poder adquisitivo, a manos de una crisis económica que ha enriquecido a los especuladores financieros a través de la fuga de capitales financiada con deuda pública.

Es por esto que convocamos a todos y todas los/as trabajadores/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata a movilizarnos y participar del Plenario de Trabajadores y Trabajadoras Estatales, el día viernes 6 de septiembre a las 10hs en la Av. Luro e Yrigoyen bajo las consignas: “PARITARIAS YA!!!” – AUMENTO DEL BÁSICO – EXTENSIÓN DEL COBRO DEL BONO NACIONAL A TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS ESTATALES – BLANQUEO DE LAS REMUNERACIONES EN NEGRO – AUMENTO DE LAS JUBILACIONES