Inicio :: Quienes Somos :: Comisión Directiva :: Cuerpo de Delegados :: Subcomisión de Jubilados :: Contacto

Se realizó el primer examen para cargos técnico-profesionales  

El sábado 31 de mayo se realizó el primer examen del Concurso para cargos Técnico- Profesionales para el ingreso de nuevos trabajadores a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estos concursos, se realizaron luego de la intensa lucha que el año pasado dimos los Trabajadores de la Universidad para defender la Planta Permanente.

El plan de lucha de 2013 implicó la realización de radios abiertas, movilizaciones y paros, además de asambleas y reuniones con las autoridades de la Universidad y el Ministerio de Trabajo. En ese momento, la Gestión que conduce el Rector Francisco Morea – fuertemente cuestionada por los trabajadores tras las denuncias por los casos de personas en la Facultad de Derechos que entraron a Planta Transitoria en forma irregular, y los contratos de locación de servicios que cumplían tareas nodocentes- aceptó una impugnación que presentó el Secretario Administrativo de Derecho, Mario Prosa, a los Concursos que habíamos logrado hacer avanzar con nuestra lucha.

Finalmente un año después, y gracias al compromiso de todos los trabajadores universitarios, el sábado 31 de mayo comenzaron a realizarse los exámenes que permitirán el ingreso de más personal para desarrollar tareas específicas dentro de la Universidad.

Consideramos que este es un logro de todo nuestro Sector que, a un año de esa intensa lucha reafirma su convencimiento de defender la Planta Permanente de Trabajadores como una forma más de defender la Educación Pública de calidad.

Dir: Roca Nº 4379 (B7600GYI) - Tel:(0223) 473-6904 - E-mail: info@gremioapu.org.ar - Mar del Plata - Bs.As. - Argentina
Desarrollado por MDQ-Sistemas