Emocionante jornada en la entrega del título de Doctor Honoris Causa Post Morten al compañero Nelso Oscar Farina

En el día de la fecha, se vivió una experiencia conmovedora en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la entrega del título de Doctor Honoris Causa post Mortem a la familia de nuestro gran Compañero y Conductor Nelso Oscar Farina.

A partir de las once horas entre abrazos, encuentros, saludos, sonidos de bombos y flamear de banderas, se empezaba a palpitar lo que vendría minutos después. La ceremonia comenzó con la presentación de la familia del Cro. Farina, Carmen, su esposa, Nelsón, Javier, Maximiliano y Mercedes, sus hijos.

Acompañándolos en el estrado se encontraban el Rector y el Vicerrector de la UNRC, Roberto Rovere y Jorge Gónzalez, respectivamente, el Secretario General de la FATUN, Cro. Walter Merkis, y el Secretario General de ATURC, Cro. Eduardo Tello. Cabe destacar, que en el salón se encontraban presentes las autoridades de la Mesa Ejecutiva de FATUN, Secretarias y Secretarios Generales de los distintos Sindicatos de base, miembros de la OSFATUN, autoridades universitarias, intendentes, agrupaciones estudiantiles, compañeras y compañeros Nodocentes de la región y público en general.

Posteriormente, en el acto, se hizo lectura de la Resolución por la cual el Honorable Consejo Superior de la UNRC, resuelve hacer entrega del título de Doctor Honoris Causa, máxima distinción otorgada por las Universidades, al Cro. Nelso Oscar Farina.

En el escrito se resaltó el indiscutible legado e incansable trabajo realizado por el compañero Farina y a continuación, se proyectó en las pantallas, un video homenaje.

Seguidamente, el Rector Dr. Roberto Rovere hizo entrega de la distinción a Carmen y sus hijos. Quienes entre lágrimas y consternación enmarcado un emocionante aplauso, recibieron no sólo el diploma, sino también la Resolución original de ingreso como Nodocente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de Nelso Farina y un cuadro con su foto.

Al final, se desarrollaron los diferentes discursos, primero tuvo la palabra el Cro. Secretario General de ATURC Eduardo Tello, luego el Cro. Secretario General de la FATUN Walter Merkis, continuando con el Vicerrector de la UNRC, compañero Nodocente Jorge González. Por último, cerró con un emotivo discurso, su hijo Javier. Quien rescató palabras de su padre, y remarcó: “tan alta distinción no era solo para la persona de Nelso Farina, sino para todos y cada uno de los Nodocentes de las Universidades Nacionales”.

“Defender y trabajar...por Una Universidad libre, gratuita, co-gobernada, pero fundamentalmente al servicio del Pueblo” Nelso O. Farina

MESA EJECUTIVA FATUN