Las Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales nucleados en la FATUN, expresamos nuestro más enérgico rechazo al Decreto Nacional 669/19 que reduce los montos de las indemnizaciones por incapacidad definitiva o fallecimiento por accidentes de trabajo que se rigen bajo la ley de ART N°24.557. Con esta medida el gobierno nacional muestra una vez más su desprecio hacia la clase trabajadora, favoreciendo a los sectores de mayor poder económico.
La sanción de este descalificable decreto, es una medida debidamente premeditada por el PEN en el marco de la ejecución del perverso modelo económico que implementa día a día, destruyendo el trabajo, la educación, la salud, la industria, incrementando sideralmente la inflación en detrimento de los salarios, y sumergiendo a nuestro país a una extraordinaria deuda externa que genera y generará gravísimas consecuencias sociales.
Asimismo manifestamos que las trabajadoras y los trabajadores organizados, no bajaremos nunca los brazos en defensa de nuestros derechos y de los sectores sociales más vulnerables, luchando en las calles, en las plazas y sabiendo utilizar las herramientas electorales en el presente mes.
MESA EJECUTIVA FATUN
CABA, 30 de setiembre de 2019.