Boletín Nro 9227/10/2015


Concursos

En el marco de lo trabajado políticamente en la Paritaria, durante toda la mañana del día martes 20 hemos mantenido las reuniones con los jurados designados, que deberán intervenir en los concursos de ingreso en diferentes áreas técnicas profesionales. Las mismas tienen como objetivo definir: perfil y temario específico, tipo y cantidad de exámenes, a fin de agilizar los tiempos de realización de los Concursos.

Ordenes de Mérito

A través de la RR 2533/15 se aprobó el Orden de Mérito resultante del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cumplir la función de bibliotecario, para cubrir los dos cargos vacantes de la Biblioteca Central y uno en la Facultad de Ingeniería. También mediante la RR 2534/15 se aprobó el Orden de Mérito del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cumplir funciones en el área de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias, regularizándose de esta manera un cargo transitorio Técnico-Profesional B.

Ingreso de Personal

Durante la semana también hemos mantenido reunión con el Jefe de la dependencia de Intendencia y la Directora de Personal No Docente para coordinar la implementación inmediata de los ingresos nuevos a esta área. De la misma participó el Subsecretario de Servicios. Aprovechamos la reunión para coordinar la implementación con la Directora de Personal No Docente de los ingresos de personal administrativo a las restantes áreas (Psicología, Ingeniería y Dirección de Personal No Docente).

Implementación de Paritarias Locales

En el marco del acuerdo paritario donde se logra la publicación de las Actas Paritarias en el Digesto de la UNMDP, similar tratamiento al resto de los actos administrativos. Estamos coordinando con el Director de Relatoría y Coordinación su implementación y formato, en unos días se hará efectivo.

Reunión Paritaria

En la reunión del día miércoles 21 pasado avanzamos en el destrabe de diferentes expedientes donde se solicitan Suplementos por Mayor Responsabilidad, sea por problemas de encuadre, o porque se encontraban en oficinas políticas sin motivo, de esta manera continuarán el circuito correspondiente, apuntando al encause y agilización del pedido.

SUMA

El miércoles 14 mantuvimos una reunión con los compañeros representantes ante el Consejo Directivo de nuestra Obra Social, Sergio Echeverri, Mariano Layral, Alan Andresen y Flavio Diez. Nos informaron acerca de la decisión del Consejo Directivo de formar un Fondo Solidario para la sustentabilidad (con el aporte voluntario del 1%), abocado específicamente para sostener la calidad prestacional en situaciones de alta complejidad. Con este objetivo específico nos informan que será convocada una Asamblea para día 2 de diciembre. Acordamos realizar una convocatoria a todos los Asambleístas a fin de nutrirlos de la información para que lleven el debate al sector, esta se realizará este jueves 29 (quedamos a la espera de la confirmación de horario y lugar).

Recordatorio Paliativo

Para aquellas compañeras y compañeros involucrados, recordamos que para cobrar el paliativo, el año que viene, deberán acreditar como mínimo un curso de capacitación pudiendo ser los siguientes: los cursos que dicta la UNMdP, Seguridad e Higiene, Evacuación y RCP, Cambio de Agrupamiento, TGU y la MGU o la Especialización en Gestión Universitaria, curso de formación sindical.