Boletín Nro 8526/06/2015


¡Atención! Sede Gremial Cerrada

Se informa que durante el período comprendido entre el 29 de junio y el 17 de julio no habrá atención de los afiliados en la sede gremial, motivada por licencias del personal administrativo. Ante cualquier trámite o consulta deberán comunicarse vía mail al correo info@gremioapu.org.ar, y por cualquier urgencia podrán comunicarse a los teléfonos celulares de los compañeros de Comisión Directiva. Los que estén pensando en reservar algunos de los hoteles de la FATUN para estas vacaciones de invierno, no se dejen estar y háganlo con tiempo porque el nivel de reserva ya es muy alto.

Comunicado por Situación en el Laboratorio de Idiomas

Ante los hechos que sucedieran en el Laboratorio de Idiomas, desde APU expresamos que, como entidad gremial encargada de defender los derechos de los trabajadores en su completud, rechaza las faltas de respeto en las relaciones interpersonales de todos aquellos seres humanos que integran la comunidad universitaria. El respeto es indispensable para poder expresar los consensos y disensos que consideramos necesarios para la construcción de una sociedad democrática, participativa y plural.

Reunión Compañeros del Servicio de Serenos Fin de Semana

El miércoles a las 12 hs. en la sede del Gremio mantuvimos la reunión con los compañeros del área para tratar el tema de su estructura orgánico–funcional. Se plantearon los conceptos básicos, acorde a las necesidades del servicio, para ser trabajados entre los compañeros. En una próxima reunión los compañeros nos acercaran el proyecto de estructura del área consensuado.

Comisión Organizadora Actividades 40 Años Golpe Cívico-Militar

Con motivo de cumplirse el 24 de marzo de 2016 cuarenta años del más cruento de los golpes militares padecidos por nuestro país, la UNMDP se propone el desarrollo de distintas actividades que confluyan en un Acto Central en el que se aúnen la memoria de lo sucedido, la valoración de los progresos dados en democracia en el campo de los derechos y la proyección de acciones conducentes a una cada vez más firme promoción y protección de derechos. Con este fin, se conformará una Comisión Organizadora integrada por las Secretarías de Extensión Universitaria y Académica en representación de la Gestión de la UNMdP, un representante de Consejo Superior, representantes de ADUM, por los docentes de la UNMdP, de APU, por los trabajadores universitarios, y de la FUM, por los estudiantes. Se invitará a integrar esta Comisión a los responsable de DDHH del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante. Por APU asistirá el compañero Ignacio Barral.

Taller “Preparación para el Retiro Laboral del Personal no Docente” dado por la ANSES

La Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa al personal no docente que los días 1, 2 y 3 de julio se llevarán a cabo en Rectorado, los talleres organizados por la Secretaría en el marco del PLAN NACIONAL DE PREPARACIÓN PARA EL RETIRO LABORAL, creado por el ANSES, por Resolución nº 481/2010. Por tal motivo se informa que todos aquellos que aún no se hayan inscripto y estén interesados en participar, deberán hacerlo a través del Departamento Servicio Social, mediante nota, e-mail o telefónicamente hasta el 30 de junio. Para más información hacé click en el link.

Laicismo y Clericalismo

Mañana sábado 27, desde las 15 horas, en la Biblioteca Juventud Moderna, sita en Diagonal Pueyrredón 3324, 1er Piso Sala de Lecturas, se desarrollará un encuentro en el que sindicalistas expondrán acerca de la necesidad de que el movimiento sindical se mantenga independiente de cualquier confesión religiosa, para respetar y proteger la libertad de consciencia de los/as trabajadores/as y garantizar la lucha integral de sus derechos. El encuentro está orientado a público general y pretende ser un aporte para la construcción ciudadana.