Boletín Nro 8208/06/2015


Reunión Secretario Administración Financiera y Subsecretario de Servicios

En el marco de los acuerdos paritarios para avanzar en la concreción de las problemáticas sectoriales, hemos mantenido dos reuniones con los respectivos Secretarios. Donde tratamos los temas: horas extras área Automotores; actualización de las Cajas Chicas y montos de Administración de Fondos Menores y Fallo de Caja; herramientas de trabajo para el área de Mantenimiento y presentamos un Proyecto de 8va hora, elaborado por los compañeros del área. Así también, avanzamos sobre la concreción del espacio del conmutador en el CUMB. Quedamos en mantener una próxima reunión, donde la Gestión dará respuesta a las problemáticas pendientes planteadas.

Reunión Paritaria

La mantuvimos el viernes pasado, donde fuera de algunos temas puntuales, comenzamos a trabajar en los Llamados a Concursos pendientes de técnicos profesionales (operadores de radio, locutor, informáticos, control de alimentos, laboratorio de Agrarias, profesionales Secretaria de Comunicaciones, Obras, Vicerrectorado y Facultad de Derecho).

Resoluciones Asamblea: Paro

En un nutrido marco de participación, en donde se debatió sobre política nacional, política sindical y sobre las diversas aristas que engloban al trabajo y a sus protagonistas, las y los trabajadores, en un contexto de absoluto respeto y de ejercicio de debate democrático, aprobamos las siguientes mociones: - Adherir al paro convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano para el martes 9 de junio; - Aprobar como consignas de la adhesión al paro: en rechazo del techo salarial en las paritarias; por un salario básico igual a la canasta familiar; por la derogación del impuesto al trabajo; por el 82% para las y los jubilados; fuera la burocracia sindical. - Mantener el estado de Asamblea Permanente.

Informe Complementario del Consejo Directivo

Congresos Ordinario y Extraordinario: se realizará los días 5,6 y 7 de agosto. Osfatun: se inauguró una nueva sede en La Rioja. Como en reuniones anteriores se planteó desde la Mesa Ejecutiva la necesidad urgente de aplicar el artículo 1º de la Ley de Obras Sociales, así de esta manera dar la opción de elección. En este marco, se convocará antes del receso a una reunión de Secretarios Generales para tratar el tema de las Obras Sociales. Capacitación: TGU: se informo que la Licenciatura ya se encuentra aprobada por Resolución Ministerial. Fondo Solidario Jubilatorio: se reitera la importancia en la aplicación del Fondo. Se explica cómo en reuniones anteriores la implementación en Tucumán: que existe un piso garantizado de 30 años, hoy es de $4000 (50% de la categoría 7). En Tucumán hoy cobran el fondo 220 jubilados. El monto es igual para todas las categorías. Recordando que requiere un aporte del 2% del empleado y un 2% de la patronal. Marcha del 3 de junio: se invitó a todas las Asociaciones de base a sumarse. Situación de la planta en las Universidades: en referencia a este tema la intervención -tal lo que se viene expresando en otros Consejos- de las Asociaciones de base es con mucha preocupación, porque no están pudiendo aplicar el CCT, en el sentido de realizar tanto los ingresos a la planta como la jerarquización de los cargos, a través de los Concursos correspondientes. Teniendo las diferentes gestiones de la Universidades el control de los mismos. En algunas Universidades los cargos de la pirámide obtenidos en el reencasillamiento fueron perdidos, produciéndose un achatamiento. Desde algunas Asociaciones se insistió en la necesidad de generar talleres sobre presupuesto, para dar herramientas para el control de los cargos y la planta. En referencia a la Pauta Salarial: en el marco de lo informado en el último Boletín, estamos a la espera de la firma de la Paritaria Nacional.

Elecciones en Luz y Fuerza MdP

Compartimos el mensaje enviado luego de conocidos los resultados: “APU Mar del Plata felicita a la Lista Azul número 1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, por el triunfo logrado en las recientes elecciones y por el compromiso y el amplio apoyo de sus compañeros/as afiliados. Un abrazo fraternal a todos los compañeros y compañeras.”