Boletín Nro 7113/03/2015


Primera Reunión Paritaria del Año

El pasado viernes 6 de marzo, mantuvimos la paritaria donde principalmente nos abocamos a avanzar en el proyecto que permita a los compañeros el cambio de agrupamiento del de Servicios Generales al Administrativo. Este viernes seguiremos trabajando para concretarlo. Con respecto a la cobertura de cargos, otorgamientos de Suplementos por Mayor Responsabilidad, ingresos por convenio y contrataciones que realizan tareas de planta estamos a la espera del informe de las últimas concreciones. Lo difundiremos en cuanto lo tengamos.

Reunión con el Rector

En el día de ayer, jueves 12, mantuvimos una reunión con el Rector donde le acercamos una nota con todos los temas de paritaria pendientes, siendo de vital importancia su resolución. En este sentido fue nuestro planteamiento y en el que se desarrolló la reunión. Participaron también el Secretario del Consejo Superior y el Secretario de Investigación y Coordinación; por nuestra parte participamos los compañeros Sergio Mendoza, Vicky Schadwill y Sonia Sanseverino. Les anexamos la nota donde planteamos los temas de paritaria pendientes.

Reunión de Base en Mantenimiento

El pasado jueves 5, mantuvimos una reunión con los compañeros de la dependencia de Mantenimiento, donde nos plantearon las necesidades del sector (ropa y herramientas de trabajo), como así también evacuamos dudas e informamos sobre diferentes temas. Con respecto a los reclamos planteados ya los estamos incorporando para su resolución en el ámbito paritario.

Reunión en la Radio

En la semana también nos reunimos con los compañeros operadores de radio. Participo de la misma, también, la compañera delegada Mónica Quiroga. Puntualmente nos plantearon la necesidad de realizar una reglamentación que encuadre a los compañeros operadores que trabajan los días sábado, domingo y feriados. Este tema será trabajado y llevado a la Paritaria.

Reunión Comité CyMAT

El miércoles 11 de marzo se llevó a cabo la reunión mensual del comité sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), los temas abordados fueron: la reciente modificación del CCT docente, sobre la creación de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo a Nivel General (CCyATNG) y la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo a Nivel Particular (CCyATNP), sobre sus objetivos y funciones; CCT de nuestro sector, sobre la constitución de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (CyMAT), exámenes pre ocupacionales y periódicos y plan de capacitaciones y simulacros de evacuación del SHyST para el 2015.

Convocatoria Reunión Informativa sobre Cambio de Agrupamiento

Con el objeto de informar lo conversado en Paritaria, con respecto a la realización de la prueba de suficiencia para el cambio de agrupamiento del de Servicios Generales al Administrativo, se llevará a cabo una reunión con los compañeros anotados para dicha evaluación, el día miércoles 18 de marzo a las 11 hs., en el aula Pablo Neruda de la Biblioteca Central. La idea es comunicar los avances que se han ido realizando y responder las dudas que vayan surgiendo. Solicitamos a los delegados de las diferentes dependencias dar la mayor difusión.

Fondo Solidario

Ante la difícil situación económica que se encuentra atravesando la señora María Elena Sosa, esposa de nuestro compañero Carlos Gómez quien falleció en diciembre del año pasado, ha decidido aceptar el ofrecimiento de varios compañeros de constituir un fondo solidario. El compañero Carlos Gómez tenía cuarenta años de antigüedad en la Universidad y se desempeñaba como vigilancia en la Facultad de Ingeniería. Desde el fallecimiento del compañero, su familia por diferentes motivos (certificación de convivencia, certificado de defunción entre otros), no ha podido acceder todavía al cobro de los seguros ni a la liquidación final correspondiente. Junto a esto y por similares motivos, se retrasa la salida de la pensión para su compañera. Desde ya agradecemos toda colaboración posible. Para mayor comodidad, agregamos el texto de autorización de descuento de fondo solidario, como así también la opción de descargar el archivo de Word.

Textos Escolares

Ya está abierta la inscripción para solicitar textos escolares. Como todos los años, APU gestiona la compra de estos textos en el marco de los convenios con los que cuenta, obteniendo variados e importantes descuentos que son trasladados íntegramente al bolsillo de nuestros afiliados, sumando la posibilidad de pagarlo hasta en tres cuotas. Para solicitarlos, podés enviar un correo electrónico a info@gremioapu.org.ar.

Asamblea Ordinaria Memoria y Balance

La Comisión Directiva de APU aprobó el llamado a Asamblea Ordinaria para el tratamiento y aprobación de la Memoria y Balance del año 2014, en primera convocatoria, para el martes 28 de abril a las 11 horas y, en segunda convocatoria, para el martes 12 de mayo, a las 11 hs. (para empezar a las 12 hs.), en aula a confirmar del Complejo Universitario.

Comienza el Segundo Año de la TGU

El próximo martes 17 comienza el segundo año de la Tecnicatura en Gestión Universitaria. Las y los compañeros continuarán la carrera en este 2015 cursando las siguientes tres asignaturas: Nivel de Inglés, Organizaciones Universitarias e Introducción a la Problemática Universitaria II. ¡Les deseamos lo mejor en este nuevo ciclo!