Boletín Nro 7005/03/2015


Cambio de Agrupamiento

Como informáramos en el último Boletín de año pasado, ni bien nos reintegráramos de las vacaciones comenzaríamos el trabajo para la concreción del curso y la posterior evaluación que permitirá, a medida que se produzcan las vacantes, el cambio de agrupamiento del de Servicios Generales al Administrativo. Para participar de este proceso se registraron 45 inscriptos (el listado está colgado de la página de la Universidad). Volviendo al proceso de evaluación, durante estas dos últimas semanas mantuvimos diversas reuniones para avanzar en lo que sería el cronograma, temario, sistema de evaluación docente que llevarán el adelante el curso, como así también todo lo relacionado con la concreción, en coordinación con la Dirección de Personal. Nos estamos manejando con la mayor celeridad posible. La idea es poder presentar en la primera paritaria del año, a realizarse este viernes, un cronograma especifico.

Paliativo 2015

En el transcurso de la semana estaremos presentado toda la documentación -curso de capacitación de los compañeros que cobraron el paliativo en el 2014- para iniciar el circuito del pago del Paliativo 2015. Así mismo estamos a la espera de un detalle del informe de la Junta Interna de ATE – INDEC, que establece cual sería el salario mínimo que todo trabajador debería cobrar para alcanzar la canasta básica. Recordemos que este salario y la diferencia porcentual con el de 2014, es el que permite la actualización del monto que debe otorgar la gestión para su posterior distribución como paliativo. También recordamos que por en Convenio firmado la Gestión debe realizar el depósito del Paliativo en el transcurso del mes de abril. En el transcurso del mes de marzo estaremos llamando a Asamblea Extraordinaria para resolver entre todos la forma de distribución del Paliativo.

Primera Paritaria del año

Este viernes 6 mantendremos la primera reunión Paritaria con la Gestión.

Reunión de base en Psicología

El jueves 26 convocamos a una reunión de base con los compañeros de la Facultad de Psicología, donde abordamos no solamente la problemática específica de necesidad de personal en algunas áreas, sino también las más generales, como Estructura, necesidad de Personal, Concursos.

Primera reunión del Comité de Cymat

El miércoles 25 se realizó la primera reunión del Comité de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo. El Comité está integrado por representantes de gestión de las Unidades Académicas, por el Subsecretario de Servicios, por los compañeros del Servicio de Seguridad e Higiene, por APU y ADUM, y tiene la función de asesorar y de involucrarse en las temáticas de condiciones y medio ambiente laboral. En esta primera reunión se comenzó a diagramar el año, y se comenzaron a delinear los principales objetivos.

¡¡Lanzamos la página de Facebook de APU!!

Comenzaremos el 2015 más conectados. Para ello tendremos una nueva y dinámica página de Facebook en la cual podrás encontrar todas las noticias, eventos, fotos y novedades que nos interesan a todos los Trabajadores de esta Universidad. Buscanos en Facebook: Gremio APU Mar del Plata.