Boletín Nro 6428/11/2014


Reunión por Proyecto de Concursos Generales Cerrados

El jueves 27 se realizó otro encuentro de la reunión abierta a todos los interesados en la que se debatió el borrador de este proyecto. Se avanzó en la discusión y se termino de delinear el proyecto de reglamentación.

Paritaria Firmada

Es la del 14 de noviembre y ya está colgada de nuestro sitio web, y contiene los siguientes temas: Reglamento de Concurso para la cobertura de cargos de tramo Mayor e Intermedio; Reglamento llamado a Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para el Ingreso a Categoría Inicial (RR 3033/12); Pase a Planta Permanente de Trabajadores que ingresaron por el Orden de Mérito; Cargos del Contrato Programa del Canal de Televisión; Inscripción para el Registro de Cambio de Agrupamiento.

Prórroga en la Inscripción para el cambio de Agrupamiento Administrativo

La nueva fecha tope es hasta el 3 de diciembre, a las 14:00 horas. La novedad fue informada por Memorando Nº 03/14.

Los números que quedaron sin vender

Se trata del Bono Contribución que sorteará mañana, sábado 29 de noviembre, su última chance por la Lotería Nocturna de la Provincia de Buenos Aires. Estos son los números que quedaron sin vender: 256-756, 261-761, 262-762, 263-763, 264-764, 265-765, 268-768 y 270-770.

Se viene la Fiesta Agasajo

Desde el lunes 17 de noviembre y hasta el miércoles 3 de diciembre se encuentran a disposición de todos los afiliados las entradas de la Fiesta Agasajo de los Trabajadores Universitarios, que se venderán únicamente en la Sede Gremial de calle Roca 4379. El agasajo se realizará el día domingo 7 de diciembre de 2014 en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio y Mitre), Salón Mediterráneo a partir de las 20:30 horas. Los valores de las entradas son: AFILIADOS QUE COMPRARON BONO: SIN CARGO // AFILIADOS QUE NO COMPRARON BONO: $ 200 // FAMILIARES (hijos mayores, esposa/o) DE AFILIADOS: $ 240 // INVITADOS: $440 // JUBILADOS GRATIS CON ACOMPAÑANTE $ 200 // NIÑOS DE 0 a 4 AÑOS: SIN CARGO // NIÑOS DE 5 a 12 AÑOS: $95.

Continuación de Asamblea

Se realizó ayer jueves 27, en el Aula 2 de la FAUD bajo Orden del Día “Resguardo de la Planta: Ingresos, reemplazo, Suplementos por Mayor Responsabilidad, Contratos que cumplen funciones de Planta”, y resolvimos lo siguiente: - Exigir que se otorgue la categoría de “permanente” a las designaciones transitorias de las y los compañeros que ocupen cargos con financiamiento genuino, tanto para los que ya están designados como para los ingresos que se realicen en el futuro; - Mantener el Estado de Asamblea Permanente y pasar a un cuarto intermedio facultando a la Comisión Directiva a que convoque la continuidad cuando considere que existen novedades, monitoreando los avances que cumplimenten todo lo exigido.

Reconocimiento al Cro. Semilla Ramírez

Se realizó el miércoles 26, coincidiendo con el festejo por nuestro día, y consistió en poner su nombre a la cuadra de la Calle 44 de la ciudad de La Plata en donde se encuentra la sede de AULP. La iniciativa surgió del sindicato y fue un merecido homenaje a un compañero luchador y de inquebrantable compromiso con las y los compañeros y su organización sindical.

Nuevo Hotel de Fatun

El Hotel Ypora, de Santa Rosa de Calamuchita, fue adquirido por nuestra Federación. La nueva propiedad viene a engrosar la oferta turística para las y los afiliados.

Arriba los que van a escuchar El Brote 153

Estamos a horas de la próxima emisión del programa de los trabajadores universitarios, en la que queremos que nos acompañen, porque: Vienen estudiantes, docentes, y coordinadores de nuestra TGU. Un gran proyecto, un gran trabajo, y a esta altura del fin de primer año de cursada, un gran logro que nos llena de orgullo y nos permite seguir creciendo como colectivo. Viene Fernando Forio, y en su columna sobre Derecho Laboral, hacemos juntos un balance del 2014 para los trabajadores argentinos. Con el comunicador y antropólogo Gastón Gil, repasamos el encuentro de Historia de las Universidades Argentinas, grupo del que él forma parte y de paso, a modo de adelanto, charlamos sobre el futuro libro sobre la historia de APU. Y, en comunicación con Raúl Archuby, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata, recordamos la figura de Ernesto "Semilla" Ramírez, figura ejemplar para todos los trabajadores universitarios del país, desaparecido por la última dictadura, a quien allá homenajearon logrando que pongan su nombre a la calle 44, donde tiene su sede ATULP.