Boletín Nro 5118/07/2014


Reunión de base en Humanidades

El jueves 10 participamos de la reunión de base realizada en la Facultad de Humanidades. La misma fue convocada porque a la fecha no se han concretado los reemplazos de trabajadores correspondientes a bajas por renuncia y jubilación, como así tampoco se ha otorgado uno de los Suplementos por Mayor Responsabilidad. Se analizó y debatió sobre las medidas que los compañeros fueron llevando a cabo en la Unidad Académica, como así también sobre la situación general con respecto a los reemplazos/ingresos y suplementos en la Universidad, y sobre la convocatoria a Asamblea Extraordinaria que hemos realizado en este sentido, para el 14 de agosto. Finalmente, se resolvió que los compañeros elaborarán un documento con la problemática sin resolver en la que se encuentran en la Facultad de Humanidades para difundir entre todos los compañeros, sumándose a la próxima Asamblea.

Reclamo por las incorrectas categorizaciones: reunión con asesor legal

Se realizó el miércoles 16 de julio a las 14:30 horas en el Aula 60 de la Facultad de Humanidades. Nuestro asesor legal, Fernando Forio, informó sobre la situación de la causa judicial abierta por las injusticias que se cometieron durante el proceso de reencasillamiento y se habló sobre los pasos a seguir.

Recreo en Vacaciones

Tal como lo venimos haciendo los últimos años, APU ofrece una jornada de diversión en el marco de "Recreo en Vacaciones", que se realiza en las instalaciones del Colegio Albert Einstein (Catamarca casi Saavedra). La cita es el domingo 27 de julio, en el horario de 14 a 19. Y cada compañera y compañero que quiera llevar a sus hijos, sobrinos o nietos, podrá retirar la invitación gratuita en la puerta del establecimiento el mismo domingo 27. Atentos que hay pileta, para niñas y niños de 6 a 12 años: llevar malla, ojotas, gorrito y toallón. Esta actividad fue declarada de interés turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Para colaborar con “Nada es imposible”

La ONG “Nada es Imposible” reúne a un grupo de personas que todos los martes a las 20 horas se juntan en San Luis y Colón (Plaza Mitre) para luego acercarse hasta la zona del hospital Materno Infantil en donde hacen entrega de una vianda de comida a personas en situación de calle. Por eso desde APU convocamos a colaborar con esta Organización, juntando donaciones de ropa, calzado, mantas y colchones. También, leche maternizada ya que hay niños pequeños. Por otro lado, “Nada es Imposible” inició un proyecto de una juegoteca en el barrio “La Zulema” en el comedor de una vecina. También invitamos a todos los compañeros y compañeras a sumar donaciones de juegos para avanzar con este proyecto para los más pequeños del barrio. Pueden acercar sus donaciones a nuestra Sede Gremial.

El Brote en Vacaciones

Este sábado a partir de las 13 por la 95.7 hablaremos de la contaminación de la Laguna de los Padres, la utilización del fondo educativo en las escuelas, noticias gremiales y nuestra columna de Historia del Movimiento Obrero. A partir de esta semana la repetición por Radio De la Azotea 88.7 será los martes a las 13 horas, agenden el nuevo día. Y para estas semanas vacacionales seleccionamos algunas de las notas que hicimos durante el primer semestre, para que vuelvan a ser disfrutadas. Entonces: sábado a las 13 o miércoles a las 22 por Radio Universidad 95.7 y, ahora, los martes a las 13 por 88.7 Radio De la Azotea. ¡Están invitados a escucharnos!