Boletín Nro 4623/05/2014


Reunión Consejo Directivo FATUN

Durante la jornada del jueves 15 de mayo, se realizó la reunión del Consejo Directivo de la F.A.T.U.N en Capital Federal, con la participación de los compañeros Sergio Mendoza, Secretario General, y Vicky Schadwill, Secretaria Gremial, en representación de APU. El orden del día incluyó el informe sobre la paritaria salarial para el 2014, a partir de la cual se resolvió un incremento del 16,5% para el mes de junio (a cobrar en julio) y un 10% acumulativo en agosto (a cobrar en septiembre). Esto constituye un 28,15% de aumento respecto de los salarios que se perciben actualmente. Por otra parte, se informó sobre el incremento del Adicional por Antigüedad en la categoría 7, que pasará del 1% al 2%. Quedando por definir si este incremento se incluirá desde el aumento salarial del mes de junio o se aplicara a partir del mes de agosto. El Acta Paritaria Nacional -plasmando el presente aumento- que la Federación suscribe con el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Educación aún no ha sido firmada, pero se estima que esto ocurrirá en los próximos días. Información que les acercaremos ni bien este firmada el Acta.

Reunión con el Secretario General de la FATUN

También viajamos a la Federación para concretar una reunión con el Secretario General Nelso Farina, en la que abordamos las diferentes temáticas y problemáticas que afectan a nuestro Sector, seguimiento presupuestario de nuestra Planta, Estructura, Proyecto de Promociones, TGU. Como así también avanzamos sobre la posibilidad de financiamiento para la ampliación de nuestra Sede Gremial.

Asamblea por Paliativo: Resoluciones

El miércoles 21 de mayo en el Aula 39 de la Facultad de Humanidades, se dio continuidad a la Asamblea Extraordinaria con el siguiente orden del día: “Paliativo 2014”. Luego de los informes y el debate, resolvimos: - Que APU absorba financieramente la diferencia monetaria resultante en los montos del pago del Paliativo 2014 y que la recupere nominalmente con el monto del Paliativo 2015. - Mantener el estado de Asamblea Permanente. - Darle mayor difusión a los llamados a asamblea y que no sea sólo por mail.

Por la Educación Pública: Plata para educación, no para Repsol

HOY desde las 9 horas en la Municipalidad de General Pueyrredon (Luro e Hipólito Irigoyen) se realiza la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública “Plata para educación, no para Repsol”. La misma, a nivel local es convocada por la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y organizaciones estudiantiles, e incluirá distintas actividades. Durante la Jornada Nacional, en la que se movilizarán estudiantes, docentes y trabajadores en todo el país, se denunciará el recorte presupuestario para la educación pública universitaria mientras se entregan millones de dólares a Repsol por las acciones de YPF. Los trabajadores universitarios estamos plenamente comprometidos con la defensa de la educación pública, por eso convocamos a todos los compañeros y compañeras a participar de esta actividad.

¡Salió La Semilla N°15!

¡La primera revista del 2014 ya está en la calle! Podés descargarla y compartirla desde nuestra web

¡Escuchá El Brote!

No te pierdas “El Brote” los sábados de 13 a 15 por la 95.7, Radio Universidad; y sus dos repeticiones los lunes de 15 a 17 por la 88.7, radio De la Azotea y los miércoles a partir de las 22 horas, también por la radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.