Boletín Nro 3409/12/2013


25 años...

El jueves 5 de diciembre, en la sede de APU, entregamos un reconocimiento a compañeras y compañeros que llevan 25 años ininterrumpidos de afiliación a nuestro Gremio. ¡Mirá la Galería de Imágenes! Además, desde APU alentamos y apoyamos el trabajo y el esfuerzo realizado por la gente de la Asociación Asdemar, quienes ofrecieron el servicio de lunch. www.asdemar.org.ar/

Plan FinEs

Les informamos que se encuentra abierta la inscripción a una nueva comisión de Plan FinEs. Aquellos interesados por favor comunicarse al mail apucapacita@mdp.edu.ar.

En agrarias

Viajamos a Balcarce donde mantuvimos reunión con los compañeros. Allí pudimos informar sobre temas gremiales en general; sobre la Asamblea donde presentáramos el Proyecto para la recuperación de categorías, y sobre la próxima reunión de TGU. Así también, comenzamos a gestionar un posible convenio con un espacio recreativo de la ciudad de Balcarce.

Sobre la seguridad

El martes 3 de diciembre nos reunimos con varias agrupaciones políticas para darle continuidad al tratamiento de la "problemática sobre la seguridad en la UNMDP y la presencia de la policía bonaerense en nuestra Universidad".

Estado de Asamblea Permanente

Esto resolvió la asamblea extraordinaria que realizamos el miércoles 4 de diciembre en el aula 60 de la Facultad de Humanidades y que tuvo como orden del día: Informe sobre presentación y situación del proyecto de recuperación de categorías para aquellos compañeros que bajaron como consecuencia del proceso de reencasillamiento presentado en Paritaria. Luego del informe de los compañeros.

1° Encuentro de Pesca Deportiva

Se realizará el domingo 15 de diciembre en el lado externo de la escollera norte. La inscripción es gratuita y sólo para Afiliados y sus parejas. Las inscripcionesse recibirán hasta el 12 de diciembre a las siguientes direcciones de mail:oskilombardi@hotmail.com (contacto Oscar Lombardi) – info@gremioapu.org.ar. ¡Por favor les pedimos anotarse con anticipación!

APU…Tenemos Sindicato

La semana pasada iniciamos una campaña de difusión de las conquistas, herramientas y proyectos que construimos y ganamos en este período.

Solidaridad con las y los trabajadores echados del Diario El Atlántico

Lamentablemente, somos testigos de otro nuevo atropello contra los trabajadores; en este caso, contra las y los compañeros periodistas que fueron echados y “reestructurados” del Diario El Atlántico. En una ciudad que, nuevamente y casi de forma permanente, está al tope del ranking de desocupación vemos cómo una empresa comercial, que obtiene sus ganancias mediante la venta de noticias, se dedica a vaciarla para lograr un mayor margen de ganancia o la venta en mejores condiciones. Nunca debemos olvidar que detrás de los fríos números económicos que dibujan los billetes a conquistar se encuentran los trabajadores y sus familias, para quienes el trabajo no es una forma más de juntar capital si no que significa la traducción material de sus anhelos de vida y su felicidad y realización y, que al igual que nosotros, consideran que es un derecho humano elemental. Como un agravante más, tampoco debemos dejar de remarcar que los trabajadores atacados son trabajadores de la comunicación y que, de manera más que importante, son profesionalmente responsables de la pluralidad y del compromiso para que la comunicación contribuya a una mejor democracia. Por todo lo expuesto, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la UNMDP (APU) manifiesta su solidaridad con las y los trabajadores echados del Diario EL Atlántico y compromete su apoyo a cualquier acción que lleven adelante para manifestarse y visibilizar esta injusta situación.

Bono Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza en el marco de su 70 aniversario ha sacado a la venta un Bono Contribución de $150.Lo recaudado será destinado para el Campo Recreativo de dicha agremiación. Este gremio hermano nos hace extensivo dicho BONO para ofrecerlo a nuestros afiliados. El mismo estará a disposición en nuestra sede de Roca 4379 de 9 a 17. Y consta de los siguientes premios: 1° Un Volkswagen Voyage 1.6L Base Manual; 2° Un Televisor LED 42” ; 3° Un Televisor LED 32”. Cada bono consta de cuatro números y el sorteo se realizara el día 23 de diciembre a las 21 horas en el sorteo extraordinario mensual de La Grande de la Nacional, emisión n° 5361. El mismo se podrá abonar en efectivo o a descuento en una cuota.