Boletín Nro 3114/11/2013


¡Mudanza!

El departamento de Títulos y Legalizaciones fue trasladado a su nuevo espacio. Recordamos que esta fue una victoria de todos nuestro Sector durante el Plan de Lucha que, con fuerte compromiso y convicción, realizamos hace dos años.

Reunión con Delegados de las dependencias de Rectorado

El miércoles mantuvimos la primer reunión con las y los compañeros delegados de las dependencias de Rectorado, con el fin de comenzar a trabajar y buscar una metodología de cómo llegar a concretar un proyecto propio de Estructura Orgánico Funcional para estas áreas, de la misma manera como lográramos con las Unidades Académicas. Coordinamos los pasos a seguir.

Medidas de fuerza en Humanidades

Esta semana se continua con las medidas gremiales - resueltas en reunión de base del sector- realizada por los compañeros de la Facultad de Humanidades en reclamo por la coberturas de dos cargos en el Departamento de Alumnos y los Suplementos de Mayor Responsabilidad correspondientes. Queremos informarles que los expedientes de dichos pedidos que se encontraban inmovilizados en la oficina del Secretario de Administración y Coordinación desde julio, esta semana ya se encuentran realizando el circuito correspondiente nuevamente. Las medidas continuaran hasta que se efectivice la concresión de los reclamos. Los días miércoles no se atenderá al publico en la totalidad de la Facultad de Humanidades y, el Departamento de Alumnos, hará lo mismo también los días viernes para abocarse a atender las tareas internas retrasadas como consecuencias de la falta de personal por las no coberturas de los cargos vacantes.

Propuestas para la Capacitación

El miércoles se realizó una reunión, en la sede del Gremio, entre la Comisión Mixta de Capacitación y los Secretarios Administrativos de las Facultades para recabar la opinión sobre el diseño de la oferta de capacitación 2014. Manteniendo la misma metodología participativa, se busca la opinión de todos los sectores involucrados en una temática para poder diagramar una propuesta abarcativa.

Fiesta agasajo: ENTRADAS

Hasta el viernes 22 de noviembre inclusive, se encontrarán a disposición de todos los afiliados las entradas de la fiesta agasajo de las y los Trabajadores Universitarios. Las mismas se venderán únicamente en nuestra Sede Gremial, Roca 4379. El agasajo se realizará el día SABADO 30 de NOVIEMBRE en instalaciones del Hotel 13 de Julio, Salón Mediterráneo, en 9 de Julio y Mitre desde las 20:30.

Festival GrupoRed

El sábado 16 de noviembre, y con el objetivo de adquirir un móvil para el traslado de los usuarios, la ONG GrupoRED realizará un Festival con juegos de kermes, sorteos, bingo, banda y mucha diversión en Saavedra 3050 a partir de 17 horas. Esta institución se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en discapacidad motora, sensorial o cognitiva con déficit en el área social: niños, adolescentes y adultos.

Informe Audiencia en el Ministerio de Trabajo

El miércoles 13, tal lo acordado, se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo a fin de que la Gestión diera respuesta a los dos temas pendientes de la audiencia anterior: - contratos cuestionados por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados. - nuevo cronograma de inscripción a los concursos públicos para ingreso(concursos suspendidos).

Charla - Debate ¿Para qué la Policía en la Universidad?

El martes 19 de noviembre a las 18 horas en el aula Pablo Neruda del Complejo Universitario se realizará esta charla en la que se pondrá en debate el Plan Integral de Seguridad que se aprobó en el Consejo Superior el año pasad y que se implementará en coordinación con el Municipio de General Pueyrredon. La convocatoria es abierta a todas las organizaciones y Sectores que formamos parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata con la intención de problematizar sobre la temática. Invitan a esta actividad el Frente Antirepresivo MdP, Corriente Estudiantil Amaranto, APU, HIJOS, Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, y la Juventud Guevarista de Mar del Plata.