Boletín Nro 3007/11/2013


Se refuerzan las medidas de fuerza en Humanidades

Las y los trabajadores de la Facultad de Humanidades reunidos en asamblea el 31 de octubre, y ante la falta de respuesta de la Gestión de Rectorado de dar respuesta a sus reclamos, definieron profundizar las medidas de fuerza y establecer que los días miércoles NO SE ATENDERÁ AL PÚBLICO. También, los compañeros del Departamento Alumnos, harán lo mismo los días viernes para abocarse a las tareas internas retrasadas como consecuencia de la falta de personal. Recordamos que las y los trabajadores del Departamento Alumnos sostienen esta medida de fuerza desde que se resolvió en la reunión de base el 9 de septiembre. Se reclama a la Gestión de Francisco Morea que se realicen los reemplazos de dos cargos en el Departamento de Alumnos, como así también el otorgamiento de los Suplementos por Mayor Responsabilidad. Los expedientes correspondientes de los pedidos se encuentran trabados desde el 1 de julio en la Secretaría de Administración y Coordinación. ¡Solidaridad con nuestros compañeros!

Primeros egresados del Plan FinEs

Las y los invitamos a participar del acto de colación de la primera cohorte de compañeros que recibirán el título secundario a través del Plan FinEs. El mismo se realizará el 27 de noviembre y esperamos la presencia de muchos para acompañar a este grupo de trabajadores en este día tan especial y esperado. Consideramos que es una jornada de celebración para todos los que formamos parte del proyecto del Plan FinEs.

Fiesta agasajo: ENTRADAS

Desde el día lunes 4 y hasta el viernes 22 de noviembre inclusive, se encontrarán a disposición de todos los afiliados las entradas de la fiesta agasajo de las y los Trabajadores Universitarios. Las mismas se venderán únicamente en nuestra Sede Gremial, Roca 4379. El agasajo se realizará el día SABADO 30 de NOVIEMBRE en instalaciones del Hotel 13 de Julio, Salón Mediterráneo, en 9 de Julio y Mitre desde las 20:30.

Convenio con el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata

Hemos firmada, recientemente, un Convenio Marco con el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata que establece como objetivo “optimizar los recursos gremiales, sociales y culturales de ambas instituciones”. Para eso, según lo establece el texto del Convenio se establecerán “relaciones de complementación y cooperación Sindical, académica, cultural, de asistencia social y recreativa” y agrega, en otro de sus artículos, que “las actividades y/o convenios que ambos sindicatos formalicen a partir de la firma del presente estarán orientados a mejorar las condiciones gremiales, sociales y/o laborales de los trabajadores afiliados (…) entendiendo que el derecho al trabajo es un Derecho Humano fundamental siendo las entidades gremiales celosas guardianes de su estricto cumplimiento”. El Convenio Marco lleva las firmas de nuestro secretario General Sergio Mendoza, y el secretario General de Luz y Fuerza, José Rigane.

Jornadas “Por ellas, por nosotras, por todas”

Se realizarán los días 27, 28 y 29 de noviembre y son organizadas por el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA), con avales de la UNMDP. Las mismas tienen por finalidad debatir y reflexionar sobre las principales problemáticas que afectan la vida de las mujeres, con reconocidas especialistas del país, paneles que serán acompañados de eventos culturales alusivos. Se presentará en el marco de este encuentro el informe sobre la realidad local de la violencia de género y el mapa de femicidios elaborado por extensionistas e investigadores de la UNMDP. Estas jornadas conmemorarán en la ciudad el “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” y, en este marco, se podrá ver la exposición “Mujeres y trabajo” que intenta visibilizar la doble jornada del trabajo doméstico y el trabajo remunerado de las mujeres. Desde APU apoyamos la realización de estas Jornadas y convocamos a todas las compañeros y compañeros a participar de todas las actividades que aportarán a profundizar los conocimientos sobre estas problemáticas y acercarnos a las estrategias de lucha del Movimiento de Mujeres.

Convenio con Lubricentro NJC: ¡Más beneficios!

Dado el éxito que tiene el convenio con el Lubricentro NJC es que ahora la MANO DE OBRA SERÁ GRATIS para todos nuestros afiliados. Este convenio es para todo lo que se realice en este establecimiento referido al cambio de aceite, de filtro de nafta y aire, limpieza de motor, etc. El lubricentro NJC se encuentra en XX de Septiembre 2665, Tel: 495-2222 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18, y sábados con Turno. Para acceder al beneficio, el afiliado deberá presentar el último Recibo de Sueldo donde conste el descuento de nuestro Gremio APU, junto a un documento que acredite su identidad.