Boletín Nro 2511/10/2013


1º Jornadas de Capacitación APU

El día 18 de octubre realizaremos las 1eras. Jornadas de Capacitación: “Hacia la formación del/la trabajador/a universitario/a” en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La misma está destinada a todo el Personal Universitario y se desarrollará entre las 08:30 y las 17hs.

Apoyo a las familias de Villa Evita

La Comisión Directiva envió una adhesión a la toma de viviendas que familias organizadas de Villa Evita protagonizan en estos días. Con esa medida de fuerza reclaman, además de materiales para arreglar las casillas que fueron destrozadas durante el último temporal, la apertura de una Mesa de Trabajo para que se ejecute el Programa de Urbanización del barrio que fue aprobado en octubre de 2010. En la Asamblea Extraordinaria que realizamos el miércoles 9 de octubre, también resolvimos emitir una declaración en apoyo a la lucha que sostienen las familias de Villa Evita, y convocar a que solidariamente las y los trabajadores de la Universidad nos sumemos a la campaña para juntar, principalmente, pañales. En las dos sedes de nuestro Gremio pueden dejar las donaciones.

Camaradería después del fútbol

Compañeras y compañeros que participaron en el Torneo de Fútbol “Ale Foschi”, sea jugando en un equipo o colaborando con la organización, compartimos un asado en el Club de Pesca Santa Teresita (Don Bosco entre Belgrano y Moreno). Los más de 40 compañeros que nos reunimos, disfrutamos de un costillar, charlamos y dimos cierre a este Torneo de Fútbol en homenaje al compañero Foschi.

Solidaridad de los trabajadores de América

La Confederación de los trabajadores y trabajadoras de Universidades de las América -CONTUA- que celebró su III Congreso General Extraordinario en México, entre sus resoluciones expresó su “solidaridad con la lucha de los trabajadores de la Universidad de Mar del Plata”.

Luz y Fuerza Mar del Plata: 70 años

Saludos a las y los compañeros de este Sindicato hermano que el pasado 8 de octubre conmemoró los 70 años de su fundación. Por otra parte, queremos difundir la convocatoria al Encuentro Internacional “Energía, Soberanía, Integración y Sociedad” que Luz y Fuerza Mar del Plata convoca en el marco de los festejos por su Fundación. Participarán delegaciones de organizaciones sindicales de diversos países de Latinoamérica que durante todo el sábado 12 de octubre disertarán sobre la política energética, el rol de los trabajadores y la soberanía sobre los bienes comunes.