Boletín Nro 11214/10/2016


Consejo Superior.

En la reunión plenaria realizada en el día de ayer, hemos presentado conjuntamente con la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y la Federación Universitaria Marplatense, una nota solicitando la difusión y participación del Rector y sus funcionarios, y de los Consejeros Superiores, en las audiencias donde la Universidad a través de su abogado designado, el compañero Ireneo Di Matteo, expondrá los alegatos en la denominada causa CNU. Las audiencias se realizarán los días 17 y 18 del corriente, en el TOF (Tribunal Oral Federal). Invitamos a todos a participar de las mismas. Para ver la nota hacé click en más info.

Un Paso Adelante en la Igualdad de Derechos.

También en la sesión de ayer, se votó por unanimidad la adhesión de la Universidad a la Ley 14783 de la Provincia de Buenos Aires, que prevé la ocupación en el sector público provincial, “…en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”. Resta ahora su reglamentación vía la Paritaria Local.

Asamblea para Monitorear el Acuerdo

El día miércoles 12 realizamos la Asamblea para ir entre todos monitoreando el acuerdo alcanzado en el ministerio de trabajo con las autoridades de la Universidad. Una nutrida cantidad de compañeras y compañeros participamos analizando y debatiendo acerca de los avances y de lo que falta cumplir; quedando en volver a reunirnos dentro de 15 días para verificar (ya con plazos agotados) el cumplimiento de lo firmado. Las resoluciones de la Asamblea y el informe de la Gestión fueron enviados oportunamente por correo electrónico.

Peña Cultural.

Ya está en marcha la organización de la 2º edición de la Peña Cultural de APU. La misma se realizará el día 22 de octubre en Constitución 6350. ¡¡Andá marcándolo en el calendario!!

El Brote.

El programa radial de las y los trabajadores universitarios continúa sus emisiones semanales este sábado 15 de octubre. La cita es a las 13 (y durará hasta las 15) y, por si te lo perdés, tenés las repes los miércoles a las 22, también por Radio Universidad (95.7MHz) o los martes a las 22 por Radio De la Azotea (88.7MHz).