En la ciudad de Ginebra, Suiza, desde el 10 de junio hasta el 21 de junio, se desarrolla la 108º Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en el marco del Centésimo Aniversario de la Organización Mundial del Trabajo,(1919- 2019) en la cual la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), participa liderada por nuestro Secretario General Walter J. Merkis, como integrante de la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA) y de la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

En esta oportunidad, en el día de la fecha se logró el tratamiento pormenorizado del Convenio Internacional de Trabajo (CIT) N° 190, en Comisión, cuyo objetivo es acabar con la Violencia y Acoso en el Mundo Laboral. Cabe destacar que, desde hace dos años, se está negociando que el Convenio N° 190 abarque por igual a Mujeres y Hombres Trabajadores. En esta comisión trabajaron y participaron tres compañeras en nombre de la CONTUA que fueron voceras de la comisión, al igual que muchas otras compañeras de la ISP. La aprobación del mismo será cuando se presenten las recomendaciones finales de la 108° Conferencia, el día viernes 21 de junio.

Nuestras felicitaciones a quienes hicieron posible avanzar en el Convenio sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo. A nuestras compañeras y compañeros que hicieron un arduo trabajo de varios años, a la CSA y su equipo de mujeres. En general a todo el movimiento sindical.

MESA EJECUTIVA, FATUN
CABA, 18 de Junio de 2019.-