Boletín Nro 10420/05/2016


Creación del Frente de Gremios Estatales.

En el marco de las acciones que venimos llevando adelante junto a los compañeros de ATE, AJB, CICOP, ADUM, SADOP y AMS, frente a las políticas de ajuste y despidos que llevan adelante desde los gobiernos Nacional y Provincial, desde la constitución de este frente, apostamos a fortalecer los lazos entre todas las asociaciones que lo integran y a coordinar las acciones conjuntas. Para ver fotos de la presentación ver el Facebook de APU.

Reunión con el Cuerpo de Delegados

En el día de ayer nos reunimos con el Cuerpo de Delegados. En la misma informamos e intercambiamos opiniones, acerca de la convocatoria a Asamblea por Estructura, estado de la Paritaria Nacional y de la pauta salarial.

Informe de la CEA – Análisis

En diversos portales y en la prensa escrita de esta semana, salió un informe de la CEA (Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano), con una clara intención de desprestigiar a las Universidades Públicas, entre las que se encuentra la nuestra. Desde la Comisión Directiva realizamos un análisis que fue enviado a la prensa. Para leerlo hacé click en “Más Información”.

Asado

En el marco del mes de los trabajadores, nos encontramos organizando un asado para el sábado 28 de mayo, al mediodía. Tal como lo iniciáramos el año pasado con una choriceada en la sede, la intención es dar continuidad a una actividad para celebrar el día del trabajador, en esta oportunidad en las instalaciones de Adum. Quienes deseen participar, tienen tiempo hasta el próximo lunes, a las 16 horas, para encargar las entradas, que tiene un valor de 30 pesos, en la sede de APU de calle Roca o por teléfono al 473-6904.

Recordatorio Asamblea

La Comisión Directiva resolvió el llamado a Continuación de Asamblea Extraordinaria, para el día lunes 6 de junio, a las 12:00 (sin tolerancia horaria), en aula a confirmar del Complejo Universitario, con el siguiente Orden del Día: “Estructura Orgánico-Funcional de la UNMDP para nuestro Sector”.

El Brote

El programa radial de las y los trabajadores universitarios continúa sus emisiones semanales este sábado 21 de marzo. La cita es a las 13 (y durará hasta las 15) y, por si te lo perdés, tenés las repes los miércoles a las 22, también por Radio Universidad (95.7MHz) o los martes a las 22 por Radio De la Azotea (88.7MHz).