Boletín Nro 10015/04/2016


Reuniones con Cuerpo de Delegados

En el transcurso de esta semana mantuvimos dos reuniones con el Cuerpo de Delegados, en ellas informamos acerca del estado de los temas que fueron motivo del paro en el mes de febrero, y lo relacionado a las propuestas que después se elevaron a la asamblea para la distribución del paliativo.

Secretaría de Extensión

Las y los compañeros de la Secretaría de Extensión se encuentran realizando medidas de fuerza; no atienden al público los días martes, jueves y viernes, para realizar tarea interna. El área vio incrementada tanto su volumen como diversidad de tareas, hoy se encuentran colapsados de en su labor diaria. Por tal motivo en reunión con los compañeros hemos definido esta medida, hasta tanto se resuelva la cobertura de los cargos faltantes.

En defensa de la Universidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 14, convocamos y participamos junto a los compañeros de Adum y la Fum, de una jornada en defensa de la Universidad pública. Esta actividad fue a propuesta del gremio docente, y enmarcada en el paro que realizan en el día de hoy por aumento salarial. La defensa del salario de los trabajadores de la Universidad, es defender la Universidad pública.

Solidaridad con los Reclamos de ATE y AJB

Los trabajadores nucleados en ATE y AJB, vienen realizando distintas luchas en contra de los despidos en el Estado y aumentos salariales que recompongan el poder adquisitivo de los salarios, frente a la inflación y los tarifazos de servicios públicos. Desde APU hemos hecho llegar nuestra solidaridad, no solo por escrito, sino también haciendo escuchar su voz en el “El Brote”, nuestro programa radial.

Paliativo

Para poder realizar en la Asamblea las diferentes propuestas de distribución del paliativo, recorremos año a año un largo camino. Para ello siempre contamos con el compromiso y la voluntad de los compañeros de distintas áreas técnicas involucradas, quienes se brindan por completo. Va aquí nuestro agradecimiento por su trabajo, voluntad y solidaridad para con los demás compañeros.

El Brote Cumple 200 Programas

El programa radial de las y los trabajadores universitarios continúa sus emisiones semanales este sábado 16 de abril festejando sus 200 programas. La cita es a las 13 (y durará hasta las 15) y, por si te lo perdés, tenés las repes los miércoles a las 22, también por Radio Universidad (95.7MHz) o los martes a las 22 por Radio De la Azotea (88.7MHz). Este ciclo tiene varias sorpresas, columnistas que se suman, un equipo más grande y las mismas ansias de siempre de seguir construyendo una comunicación participada hecha entre todas y todos los trabajadores.